domingo, 14 de julio de 2013

Perder la oración del magreb en la mezquita por la ruptura del ayuno✅


Sheij Ibn Baz
Pregunta: Durante el ramadán, yo no realizo la oración en grupo, porque me encuentro  lejos de la mezquita y me preocupo en romper el ayuno. Sabiendo que rezo las demás oraciones obligatorias en grupo en la mezquita. ¿Cuál es el dictamen sobre esto? Que Allah le recompense con el bien.

Sheikh Ibn Baz: Es tu deber rezar el magreb en la mezquita, como las demás oraciones, si eres capaz de escuchar la llamada a la oración (Adhan). Tal como dijo el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él):

"Quienquiera que oiga la llamada a la oración y no vaya, no tendrá oración excepto si tiene una excusa".

Se le preguntó a Ibn Abbas (que Allah esté complacido con él) ¿cuál es la excusa? Él dijo: " la enfermedad o el  miedo".
Y en el auténtico de Muslim, el profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue interrogado por un hombre ciego:
" Oh Mensajero de Allah, no tengo a nadie que me guíe al masjid, entonces ¿se me permite rezar en mi casa?
Y en otra narración de Muslim (en su auténtico), él dijo (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "Yo no te lo permito".
Así que, ¿si el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no permitió que una persona ciega que no tenía a nadie que le guiara (hacia la mezquita), y el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) no lo perdonó, entonces que decir del que es capaz  de ir al masjid para rezar y puede ver?

Él además no será excusado.

Así que si oyes la llamada a la oración (Adhan) tu deber es ir.

Come algo ligero para el iftar, tres dátiles, cinco, algo ligero, luego dirígete hacia la oración.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y sus Compañeros (que Allah esté complacido con ellos) tenían la costumbre de romper el ayuno y luego se dirigían a la oración (en grupo).

Así que debes hacer igual.

Rompe tu ayuno con lo que Allah te facilite y luego vete a hacer la oración.
Dicho esto, si la mesjid está alejada de ti y no oyes el Adhan a causa de ello, entonces serás excusado. Pero si conduces y sientes dificultad, entonces será aún más virtuoso y mayor será la recompensa.

A señalar que el Adhan es el Adhan normal sin los altavoces. Aquel que oye la voz del Adhan normal, el que puede oir la voz en el sitio donde se encuentre.

En cuanto al Adhan que se escucha a través de altavoces de lejos y es el único medio para poder escucharlo, entonces esto no te concierne si estás lejos.

Sin embargo, si vas y soportas la dificultad, o conduces un vehículo, esto será mejor para ti y tendrá mayor recompensa.

Traducido al castellano por Umm Amina