sábado, 4 de julio de 2015

La conexión entre el alma y el cuerpo ✅



Los sabios dicen que el alma [ar-ruh] se une al cuerpo de cuatro maneras:

  • La primera unión que existe es en la matriz cuando se envía al ángel y recibe la orden de insuflar el alma. Pero este vínculo es especial. No es como el que existe cuando el feto sale del vientre de su madre.
  • La segunda unión se produce entre el alma y el cuerpo en este mundo, ya que la vida es para el cuerpo y el alma sigue al cuerpo. Dicho de otra manera, en este mundo el cuerpo disfruta de los beneficios pero está sujeto además al sufrimiento y a otras cosas. El alma, que le está subordinada, conoce el dolor y el placer tanto como él (el cuerpo). También podría ser que el alma sienta el placer, la pena y otros de manera independiente.
  • La tercera es después de la muerte en el mundo intermedio [al-Barzaj], la vida en este caso pertenece al alma y es el cuerpo el que está sujeto a la misma. Esto es lo contrario de la vida mundana. En este mundo intermedio, éstas son las almas que penan y se regocijan. Los cuerpos que les siguen también tienen su parte de sufrimiento y de disfrute, debido a este vínculo común.

  • La cuarta es la unión del alma con el cuerpo durante y después de la gran resurrección. Este es el vínculo más perfecto. El alma y el cuerpo son dos entidades independientes. En el Día de la Resurrección, el alma y el cuerpo gustarán la felicidad y el castigo juntos, debido a este enlace perfecto entre ellos. Estos son secretos conocidos sólo por Allah.

Aparte de lo que hemos mencionado, hay otro tipo de vínculo recordado por un grupo de sabios. El que permanece durante el sueño. De hecho, el alma del que duerme está vinculada a su cuerpo, pero no como en la vida de este mundo. Hay una diferencia. Una parte del alma es retenida por Allah durante el sueño. Una segunda divaga y regresa, causando los sueños. Una tercera parte se queda adherida al cuerpo para mantener la vida física. [1]

Notas
[1] Sharh al-Arba'in An- Nawawiyyah de Sheij Salih Ali as-Shaykhp.94-95
Tomado de: http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?article286

Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/la-conexion-entre-el-alma-y-el-cuerpo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario