sábado, 4 de julio de 2015

¿Hay gente en el paraíso o en el infierno en este momento? ✅


Sheij Al Albani

Pregunta: ¡Oh Profesor! ¿Hay personas que actualmente han entrado en el paraíso o personas que han entrado en el Infierno?

Como por ejemplo en la ayah de la sura Yasin:

ادخل الجنة
(traducción aproximado del versículo)
{Entra en el Paraíso} 36/44
Sheij Al Albani: Esto concierne a lo que ocurrirá. En cuanto a ahora, no hay nada excepto la vida del Barzaj...

Entrar en el paraíso o en el infierno será en el juicio... en la resurrección, el Día de la Resurrección

*Al barzaj designa el tiempo que separa la muerte de una persona y su resurrección el Día de la Resurrección.


Pregunta: ¿Incluso los mártires y los Profetas?

Sheij Al Albani:Cada uno de ellos. Pero sus almas están en un estado especifico de felicidad como él صلى الله عليه وسل م dijo:

"Las almas de los mártires están en las mollejas de las aves verdes, comiendo frutas del paraíso".

Y lo mismo:

"Las almas de los creyentes están en el vientre de las aves verdes, comiendo frutas del paraíso".

Esta dicha es la del alma, en cuanto a la dicha del cuerpo y del alma juntos y lo mismo en lo que concierne al suplicio (de ambos juntos), no tendrá lugar excepto después de la resurrección.

Pregunta: De acuerdo, oh profesor, lo que hemos entendido, conforme a nuestro intelecto, es que cuando una persona está viva, su alma y su cuerpo están unidos entre ellos...

Cuando Allah عزوجل dijo:

ولا تحسبن الذين قتلوا في سبيل الله أمواتا بل أحياء
(traducción aproximado del versículo)
{Y no creáis que quienes han caído por la causa de Allah están muertos. Al contrario, están vivos...} 
3/168
Lo que quiero decir es (lo que yo comprendo de la ayah):

"Al contrario, están vivos" es decir viviendo como cuando el alma está en el cuerpo, unidos.

Sheij Al Albani: Es algo bien conocido que no necesita ser planteado, el Profeta صلى الله عليه وسلم  lo explicó para vosotros y os dio la respuesta, y vosotros la habéis mencionado antes...

Las almas de los mártires están en las mollejas de las aves verdes, ¿que significa esto?, en primer lugar, la vida de un mártir corresponde a su rango ante Allah y segundo, esto corresponde a su existencia en el barzaj.

La vida es diferente, la vida del barzaj difiere de la vida de este mundo y la vida del otro mundo difiere de estas dos formas de vida juntas, la vida en el otro mundo es diferente de la vida del barzaj y la vida en este mundo también.

Es por esta razón que no está permitido a una persona emplear el razonamiento analógico (Qiyas)... hacer una analogía de lo que es invisible basado sobre que es como usted dice.

"Nosotros no conocemos la vida sino de esta manera".

No utilicéis esta vida con la que estáis familiarizados para hacer analogía de esa vida que ustedes no conocen en absoluto.

Sobre todo cuando algunos textos han sido relatados que os clarifica totalmente que la vida de los mártires que nuestro Señor عزوجل confirmó en el Qur'an diciendo:

بل أحياء عند ربهم يرزقون
(traducción aproximado del versículo)
{Al contrario, están vivos y reciben su sustento junto a su Señor.} 
3/169
¿Cuál es su sustento?, no son diversos platos como los que tenemos, su sustento es el que ellos comen, de lo que come el ave verde, es el sustento reflejado en el hadiz explicando el Qur'an.



Pregunta: Cuando el Profeta صلى الله عليه وسلم vio el paraíso y el infierno y encontró a aquellos que han sido castigados y aquellos que estaban en la felicidad, ¿cómo es eso entonces?

Sheij Al Albani: Sí, los diferentes estados en los que estarán las personas del paraíso y los del infierno le fue revelado, esta es la verdadera revelación (kashf) que los sufís han robado y se la han atribuido a ellos mismos (este kashf).

Esto es sólo para los profetas y los mensajeros.



Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=USfrOerKQKo
Traducido al castellano por Umm Amina








No hay comentarios:

Publicar un comentario