lunes, 6 de julio de 2015

¿Qué es lo que se me prohíbe de mi esposa cuando yo ayuno?✅



 En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Según Hakim Ibn 'Iqal, yo pregunté a Aicha (que Allah esté complacido con ella):

 ¿Qué es lo que se me prohíbe de mi esposa cuando yo ayuno?
 Ella respondió: Su sexo.
(Narrado por Tahawi y autentificado por el Imam Ibn Hajar en Fath Al Bari 4/120 y por Al Albani en  Silsila Sahiha vol 1 p 435)


عن حكييم بن عقال أنه قال : سألت عائشة رضي الله عنها : ما يحرم عليّ من امرأتي و أنا صائم ؟
قالت : فرجها
 
(رواه الطحاوي و صححه الحافظ بن حجر في فتح الباري ١٢٠/٤ و الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة ج ١ ص ٤٣٥)


Sin embargo la persona debe estar segura de que esto no le induzca hacia la relación sexual que está prohibida y anula el ayuno.
 

Según 'Aicha (que Allah esté complacido con ella), el Profeta (que La Paz y las bendiciones de Allah sean con él) besaba y acariciaba cuando él ayunaba y él era el que mejor de ustedes dominaba sus deseos.
(Narrado por Bujari en su Sahih n°1927 y Muslim en su Sahih n°1106)


عن عائشة رضي الله عنها قالت : كان النبيُّ صلَّى اللهُ عليه وسلَّم يُقَبِّلُ ويُباشِرُ وهو صائمٌ وكان أملكَكُم لإرْبِه
 
(رواه البخاري في صحيحه رقم ١٩٢٧ و مسلم في صحيحه رقم ١١٠٦)



http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Ce-qui-est-permis-entre-les-epoux-durant-le-jeune_1910.asp