viernes, 24 de julio de 2015

La mujer que tiene su menstruación durante su noche de bodas✅


Pregunta: Si el hombre se entera que su mujer tiene la menstruación durante la noche de bodas, ¿debe rezar él solo las dos rak'a o esperar a que ella se purifique?

Respuesta: En lo que concierne a la oración de los casados se recomienda a ambos cónyuges rezar juntos de acuerdo a lo que se ha relatado sobre esto.

Él pone su mano sobre la cabeza de su esposa e invoca en el momento de la consumación y antes de la consumación, pidiendo a Allah el Altísimo la bendición.

Y han sido relatados ahadiz referentes a esto, como:

مايقول ويفعل المتزوج إذا دخلت عليه زوجته ليله الزفاف

يأخذ بناصيتها ويقول : " اللَّهُمَّ إِنِّي أَسْأَلُكَ مِنْ خَيْرِهَا ، وَخَيْرِ مَا جُبِلَتْ عَلَيْهِ، وَأَعُوذُ بِكَ مِنْ شَرِّهَا وَشَرِّ مَا جُبِلَتْ عَلَيْهِ ". حسن ( صحيح ابن ماجه 324/1) 


"Oh Allah, Te pido el bien que hay en ella y el bien con el cual Tú la has dotado y busco refugio en Ti contra su mal y el mal con el cual Tú la has dotado."

Pero si sucede que ella está con su menstruación esa noche, entonces él tendrá que rezar solo.

Y si rezan juntos, esto fue instaurado con el fin de establecer la concordia y mantener excelentes vínculos entre ambos cónyuges.

Por lo tanto él reza dos rak'at agradeciendo a Allah, el Altísimo por haberle permitido seguir la Sunnah de los Profetas y Mensajeros, la que se nos obligó seguir el rastro, y por ser guiado con su guía como Allah, el Altísimo ha dicho (traducción aproximada del versículo):

{Ya enviamos mensajeros anteriores a ti a los que dimos esposas y descendencia...}(S13 V38)

Es evidente que le está prohibido a la mujer durante su período de menstruación, la oración y otras reglas según el dicho del Profeta 'alaihi assalat wa assalam:

"No hagas el salat durante los días de tu menstruación"

Y hay que llamar la atención aquí sobre el hecho de que la mujer debe elegir un día entre los que se encuentra purificada para acordar con el marido el día de la consumación del matrimonio con el fin de cumplir con todas la Sunan entre las oraciones, consumación, y otras más además de estas, para que la alegría y el gozo sea completo ese día, de acuerdo con la Sharia, evitando cualquier obstáculo en la práctica de la Sunnah del elegido (Al Mustafa) 'alayhi assalat wa assalam...


Sheij Abu Abdil-Mu'az Muhammad Ali Ferkus
Tomado de: http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-la-femme-en-etat-de-menstrues-lors-de-la-nuit-de-noce-98480768.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/la-mujer-que-tiene-su-menstruacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario