sábado, 11 de julio de 2015

¿Cuál es la mejor oración para la mujer, la que hace en su casa o en la mezquita?✅




Pregunta: ¿La oración para la mujer en su casa es preferible para ella que rezar en al Masjid al Haram?

Respuesta Sheij Uzaymin: En cuanto a las oraciones obligatorias, rezar en casa le es preferible que rezar en cualquier otra mezquita.

Pero respecto a la oración de la noche durante el mes de Ramadán [Quiyam Ramadán]: Algunos entre la gente de conocimiento afirman que es preferible para las mujeres que asistan a las oraciones de la noche [durante el mes de Ramadán] en la mezquita.

Ellos se basan en el hecho de que el Profeta صلى الله عليه وسلم reunía a su familia y dirigía su oración nocturna durante el Ramadán así como lo que se relata acerca de Umar y 'Ali Ibn Abi Talib رضي الله عنهما, sobre que le habían pedido a un hombre dirigir las oraciones nocturnas para las mujeres en la mezquita.

Pero los dos relatos sobre Omar y Uzman son débiles, por lo tanto no pueden servir como argumento, en cuanto al relato afirmando que el Profeta صلى الله عليه وسلم reunía a su familia y dirigía sus oraciones nocturnas, nada indica en el relato que esto tuvo lugar en la mezquita.

En cuanto a la pregunta: ¿Es preferible para las mujeres que asistan a las oraciones nocturnas durante el Ramadán en la Mesjid al Haram o bien rezar en casa?

En la base la oración en casa es preferible, excepto si hubiera un relato que exprese claramente que es preferible para la mujer rezar en la mezquita Al Haram en lugar de su casa. [...]



Sheij Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin - الشيخ محمد بن صالح العثيمين
http://www.3ilmchar3i.net/2015/02/quelle-est-la-meilleur-priere-pour-la-femme-celle-faite-dans-sa-maison-ou-a-la-mosquee-audio.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/07/cual-es-la-mejor-oracion-para-la-mujer.html