lunes, 1 de junio de 2015

La fitna entre hermanos del mismo Manhay ✅


 
Preguntamos a Sheij Muqbil: Fuimos afectados por lo que sucedió entre Sheij Al-Albani y Shaikh Bakr Abu Zayd, y entre Sheij Al-Albani y Sheij Zuhayr Shawish. Como le hemos dicho, ¿nos sentamos con los jóvenes para enseñarles las cosas de su religión o les explicamos lo que sucede entre nosotros?

Respuesta: Referente a lo que sucede entre los sabios, mientras que esto no sea una crítica relacionada con la creencia, debemos poner esto en su sitio y aconsejo a los estudiantes de conocimiento dedicarse por completo al aprendizaje y no prestar atención a las cosas que no causan ningún daño. No te ocupes de aferrarte a este y al otro, sino vuélvete totalmente al conocimiento. Una vez, un hermano me escribió desde La Meca y me dijo, la situación de los innovadores ha empeorado entre nosotros, ¿qué debo hacer? Le aconsejé y le dije: "Vuélvete por completo al conocimiento y no te preocupes por estas cosas", pero él estaba afectado por su progresión y deseaba responder. Yo le dije: "No te ocupes de las refutaciones, eres un estudiante, es necesario que te aprovisiones en el conocimiento y si te ocupas de eso, te va a distraer de aprender el Qur'an y el conocimiento beneficioso. No te ocupes de eso y vuélvete por completo hacia el conocimiento beneficioso. En cuanto a la gente de la masa y los otros, no debemos decir fulano ha hecho esto o lo otro, este se ha equivocado"...
Sino que debemos preocuparnos de enseñar la creencia, el Libro de Allah y la Sunnah del Mensajero de Allah y lo que necesitan del idioma árabe. Cuando llegué a Egipto, los jóvenes quisieron ocuparme y cada grupo enviaban una o dos personas para debatir conmigo. Yo les dije que estaba ocupado, dejadme aprender un año y luego ya veremos eso. Tú vas a matar tu tiempo, ocupar tu mente y perturbarla, mientras el Profeta (sallallahu alaihi wa salam) dijo según se narra en Sahih Al-Jami 'de acuerdo a Umamah:

"Ningún pueblo se desvía después de haber estado sobre la verdad si no a causa de las polémicas", luego el Profeta (sallallahu alaihi wa salam) recitó: (traducción aproximada delversículo){No te ponen esta comparación sino para discutirte, son gente de disputa.}(De los dorados: 58)
Esto induce al odio en el corazón contra tu hermano musulmán piadoso, y sin darte cuenta odiarás a tu hermano debido a la polémica." (Ghâratul Ashrita-1 / 73-74)

También dijo: "Aconsejo a mis hermanos cuando van a predicar (da'wa) y les digo: "No hablen a la gente de los grupos, háblenles de lo que ablanda el corazón, yo estoy obligado a responder a las preguntas que me llegan en la medida hasta donde yo sé." (Ghâratul-Ashrita 1/83)



Sheij Muqbil rahimahullah dijo:
Observad el comportamiento de los sabios, es por el amor de Allah, el amor de la Sunna, el amor de la gente, la compasión, la dulzura que Allah ha extendido su conocimiento y ha reunido a la gente en torno a ellos. No es porque Sheij Muqbil o Sheij Rabi alzan algunas veces la voz en algunas grabaciones de audio o se muestran duros con un innovador que hay que deducir que este es el camino a seguir por todos y con todo el mundo. Y aquel que lo hace no ha comprendido nada de la Da'wah de estos sabios. ¡No hay que olvidar quiénes son y el tiempo que han pasado en el aprendizaje antes de criticar a una sola persona!


Tomado de: http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10089
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/la-fitna-entre-hermanos-del-mismo-minhay.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario