jueves, 11 de junio de 2015

Reglas sobre la Aqiqah ✅


Sheij Ibn Baz rahimahullah
Pregunta: ¿Cuál es el juicio sobre la Aqiqah?, ¿cuándo debe ser efectuada? y si el tiempo de la Aqiqa ha pasado, ¿cuándo debemos sacrificar en nombre del recién nacido? y si el recién nacido ha crecido y se ha convertido en un adolescente y no se ha sacrificado en su nombre, ¿podemos sacrificar en su nombre cuando haya crecido?
Respuesta: La Aqiqah es una sunna confirmada, son dos sacrificios para el niño y un sacrificio para la niña, justamente como el Profeta صلى الله عليه وسلم  ordenó sacrificar en nombre del niño dos carneros y un carnero para la niña y el momento de hacerlo es el 7º día.
El 7º día es preferible, si sacrificas más tarde entonces no hay mal en ello incluso después de uno o dos años.
Y si el padre no ha sacrificado en su nombre y le gustaría sacrificar en su propio nombre entonces esto está bien. Esto está legislado en los derechos del padre (en la base) pero si el sacrificio en su propio nombre, o su madre sacrifica en su nombre, o su hermano, entonces esto está bien, todos insha Allah están bien.
No hay un periodo de tiempo específico ya sea después de un año o dos o incluso si él ha crecido pero la sunna es que el padre sacrifique en nombre de su recién nacido el 7º día, esta es la sunna.


Tomado del canal Minhaj sunna
https://www.youtube.com/watch?v=-RjS3Qtcroc&list=PLHocqt3z3UsvzHBmFxdzsY7_VUMvKDIIg&index=40
Traducido del francés al castellano por Umm Amina





No hay comentarios:

Publicar un comentario