martes, 9 de junio de 2015

¿Con qué mutun (textos) comenzamos el conocimiento? ✅


Sheij Salih Ibn Sa'd As Suhaymi

Pregunta: Alguien pregunta sobre los mutun con los que el estudiante de conocimiento principiante debe comenzar. Él dice: Me he vuelto recto, y todas las alabanzas pertenecen a Allah, en la religión y no sé por donde comenzar.
Sheij As Suhaymi: Nosotros le pedimos a Allah que nos conceda lo mismo que a ti y al conjunto de los musulmanes la firmeza. Comienza con el Noble Qur'an y memoriza lo que Allah te haga fácil de memorizar. En cuanto a la Sunna comienza por los 40 ahadiz de Imam An Nawawi. Primero los memorizas y luego pasas a sus explicaciones. En cuanto al Fiqh comienza por lo resumido del Fiqh de nuestro Sheij al 3Alammah Salih Al Fawzan, que Allah le proteja.

En el capítulo de Mustalah (terminología de Hadiz) comienza o por Bayquniyyah o por otro libro más simple que este último llamado "AtTyabu al Minah" de nuestro Sheij Abdel Muhsin al 3Abbad Al Badr. En el conocimiento de Nahu comienza por el libro al Ajarrumiyah y algunas de sus explicaciones como Al Tuhfati Sanniyah y Qatari Nada.
Luego, a partir de ahí, si Allah te facilita alcanzar la perfección en estos textos, entonces tú podrás dirigirte hacia lo que es más amplio que esto.

Tomado del canal de Abu Abdillah الدعوة السلفية
https://www.youtube.com/watch?v=LiE_RRYGIbw&list=PLQAJclWz0spXFd-ukFtuJPbn5ZuEz3huM&index=78


Traducido al castellano por Umm Amina






No hay comentarios:

Publicar un comentario