sábado, 27 de junio de 2015

Acudir a la mezquita para realizar la SHAHADA con el dedo índice apuntando al cielo✅



Sheij Tchalabi
Pregunta: Una hermana debe reconvertirse mañana o pasado mañana inshaa Allah, en la mezquita donde debe acudir a reconvertirse, la persona que acostumbra hacer repetir la shahada a los reconvertidos, ordena elevar el indice, y pronunciar la shahada 3 veces, así que la persona quiere saber si esto está legislado o no.
Y si tiene un consejo para esta nueva hermana recién convertida.
Respuesta: Esta nueva hermana reconvertida, ¿está con nosotros escuchando?
Le digo inshaa Allah Ta'ala, que esto no es ni obligado ni incluso recomendado, de ir a la mezquita para anunciar su testimonio de fe.
Porque aunque sea una cosa que tiene que decir en voz alta, pero no está obligada a decirlo delante de la gente, si lo hace delante de la gente es para tener el estatus de... por ejemplo que en la ciudad donde vive se sepa que ella se ha vuelto musulmana, o por los papeles, etc,etc.
Pero para entrar en el islam esto no es una condición, el sentarse delante de la gente y luego el hecho de elevar el dedo, apuntar el dedo índice hacia el cielo, esto no existe en la sunna y después el hecho de repetirlo 3 veces tampoco existe en la sunna, el repetir tres veces el testimonio de fe.
Por lo tanto esta es la respuesta in shaa Allah Ta'ala, BiidniLlah sbhanahu wa Ta'ala, es suficiente que ella diga en voz alta "Ashadu an la illaha illallah wa ashadu anna Muhammad abduhu wa rasulluhu" y luego si ella creía que Isa era el hijo de Allah, que añada que Isa es el siervo de Allah, un Profeta y un siervo de Allah, esto le basta para convertirse en musulmana biidniLlah sbhanahu wa Ta'ala.


Tomado de sesión de preguntas y respuestas: http://www.tchalabi.com/audio/Questions-Reponses_Tchalabi072.mp3
A partir de  1:26:45 minutos
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/acudir-la-mezquita-para-hacer-la.html