martes, 30 de junio de 2015

Hadiz 8 - El carácter sagrado del musulmán (Los 40 Ahadiz An Nawawi)✅


El carácter sagrado del musulmán 
Hadiz 8

الحَدِيثُ الثَّامِنٌ
عن ابنِ عُمَرَ رضي الله عنهما أنَّ رسُوَل الله صلى الله عليه وسلم قال:
"أُمِرْت أَنْ أُقاتِلَ النَّاسَ حتى يَشْهَدُوا أنْ لا إلَهَ إلاَّ اللهُ وأنَّ محمداً رسوُل اللهِ، ويُقِيمُوا الصَّلاَةَ، ويُؤتُوا الزَّكاةَ، فإذا فَعَلوا ذَلِكَ عَصَموا منِّي دِماءَهُمْ وأمْوَالَهُمْ إلا بِحَقِّ الإِسْلامِ، وحِسابُهُم على اللهِ تعالى".

رواه البخاري ومسلم.

Relató Ibn 'Umar - que Allah esté complacido con él - que el Mensajero de Allah ﷺ  dijo:
"Me ha sido ordenado combatir contra la gente hasta que testifiquen que no hay nada ni nadie con derecho a ser adorado excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, que cumplan la oración, que entreguen el zakat (limosna legal). Si ellos hacen esto, habrán salvaguardado su sangre y sus bienes de mí, excepto lo que el Islam permita imponer legalmente. En cuanto a su cuenta, es Allah el Altísimo Quien se encarga de ajustarla."
[Hadiz sahih, narrado por Al Bujari (1/75) nº 25, y Muslim (1/53) nº 36.]

Comentario de Sheij Al Uzaymin

"Me ha sido ordenado": es Allah el Poderoso, el Majestuoso Quien ha ordenado. La frase está en forma pasiva porque el sujeto es conocido: Quien ordena y prohíbe es obviamente Allah -el Altísimo-.
"... combatir a la gente hasta que testifiquen...": Este Hadiz tiene un significado general, pero el siguiente Dicho divino es la restricción (traducción aproximada del versículo):
{Combatid contra aquellos, de los que recibieron el Libro, que no crean en Allah ni en el Último Día, no hagan ilícito lo que Allah y Su Mensajero han hecho ilícito y no sigan la verdadera practica de Adoración; hasta que paguen la yizia* con sumisión y aceptando estar por debajo. } 9:29
*Impuesto que pagan los dhimmíes

De la misma manera, la Tradición señala que las personas deben ser combatidas hasta que abracen el Islam o paguen la yizia.

Lecciones extraídas de este hadiz
- La obligación de combatir a la gente hasta que abracen el Islam o paguen la yizia.
- Está permitido combatir contra quien se abstiene de entregar el zakat (limosna legal), Abu Bakr - que Allah esté complacido con él - de hecho combatió contra las tribus que se negaron a darlo.
- Cuando el hombre muestra su pertenencia al Islam, su fuero interno se remite a Allah, el Profeta ﷺ  de hecho dijo: Si ellos hacen esto, habrán salvaguardado su sangre y sus bienes de mí, excepto lo que el Islam permita imponer legalmente. En cuanto a su cuenta, es Allah el Altísimo Quien se encarga de ajustarla."

- En el hadiz, está la afirmación del juicio, que quiere decir que Allah, pedirá cuentas a Sus siervos acerca de sus acciones, si estas acciones son buenas, la recompensa es buena, si son malas, la recompensa también lo será, Allah -el Altísimo- dijo (traducción aproximada del versículo):
{y el que haya hecho el peso de una brizna de bien lo verá, y el que haya hecho el peso de una brizna de mal lo verá.} 99: 7/8

Tomado de: http://www.hadithdujour.com/coran/CHARH-40-HADITHS-NAWAWI.pdf
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/8-hadiz-el-caracter-sagrado-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario