lunes, 2 de junio de 2014

Estipular que el esposo se adhiera a las enseñanzas del Islam✅



( Número del tomo 18Página 416)
Fatwa N°11867
Pregunta: Mi hermano pidió la mano de mi hija para su hijo, y lo acepté estipulando tres condiciones sobre el pretendiente:
1 - Realizar las oraciones en congregación.
2 - No afeitarse la barba.
3 - No fumar.
También, le comuniqué estas condiciones a su hijo, y quise registrarlas en el contrato matrimonial, lo que enfureció a mi hermano, mi padre y toda mi familia. Dijeron: estas condiciones no deben ser escritas. Lo dijeron porque temían que el pretendiente no pudiera cumplir con una de ellas, pero yo insistí en registrarlas a pesar del rechazo de nuestro padre. ¿Cuál es el veredicto legal al respecto? Aconséjennos, por favor, ¡que Allah les recompense con el bien y les proteja! ¿Sigo insistiendo en la necesidad de cumplir con estas condiciones o las renuncio para complacer a mi padre, mi hermano y mi familia? ¿Qué opina su Eminencia? La paz y misericordia de Allah sean con ustedes.

Respuesta: Tiene razón en lo que ha estipulado en el contrato matrimonial de su hija, y el esposo debe cumplir con estas condiciones. Se comprobó que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: Las condiciones que más merecen ser cumplidas son aquellas con las cuales se os permiten las mujeres (el matrimonio)
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
MiembroVicejefeJefe
‘Abdullah ibn Ghudayan‘Abd Al-Raziq ‘Afifi‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz

Enlace