jueves, 26 de junio de 2014

¿Cómo fue revelado el Hadiz?✅




(Parte nº: 9 Página nº: 462)
Su Eminencia nuestro padre Sheij Abdul- Aziz ibn 'Abdullah ibn Baz (que Allah le proteja de todo mal) Amin. Le he enviado a su Eminencia una pregunta, esperando tener su respuesta.
Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean con usted.
Pregunta: Sin duda Allah (Glorificado y exaltado sea) reveló el Qur'an al Mensajero (la paz sea con él) a través de la Revelación (Al-Wahy). ¿Cómo fue revelado el Hadiz?
'A. S. H. Londres

Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean con ustedes, procedemos:

Respuesta: Allah (Exaltado sea) reveló el Noble Qur'an al Profeta Muhammad (la paz sea con él) a través del más honorable de los ángeles, es decir, Yibril (el Arcángel Gabriel alayhi As-Salat wa -salam). Allah (Glorificado y Exaltado sea) dijo en la Surah Ash-Shu'ara '(Los Poetas v 192): (Y es cierto que él (el Qur'an) es una revelación hecha descender por el Señor de los mundos, lo trajo desde lo alto el Espíritu Fiel (Yibril) a tu corazón, para que fueras uno de los advertidores, en clara lengua árabe). Allah (Glorificado y Exaltado sea) también dijo en la Sura Ad-Dukhan (Del Humo v: 1/5): (Ha, Mim. ¡Por el Libro (el Qur'an) Clarificador! Lo hicimos descender en una noche bendita, en verdad somos advertidores. En ella se distribuye todo asunto sabio. Mandato que procede de Nos) Él también dijo (Glorificado sea): (Es cierto que lo hicimos descender (el Qur'án) en la noche del Decreto. ¿Y cómo hacerte saber qué es la noche del Decreto? La noche del Decreto es mejor que mil meses). Esta noche del Decreto es la mejor de las noches, y se ubica en uno de los diez últimos días de Ramadán. Como Allah (Glorificado y Exaltado sea) dijo en Surat Al-Baqara (La Vaca v:185): (En el mes de Ramadán se hizo descender el Qur'an), hasta el final del versículo.

(Parte nº: 9 Página nº: 463)
En cuanto al Hadiz, Allah (Exaltado sea) lo reveló al Profeta (la paz sea con él) a través del Arcángel Gabriel. A veces Yibril tomaba la forma de un ser humano y le hacía escuchar con claridad lo que decía, como ha sido narrado en un Hadiz Sahih (auténtico) de acuerdo con Aishah (que Allah esté complacido con ella) ... Que Allah nos conceda el éxito.

Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean con usted.
El Gran Mufti del Reino de Arabia Saudita

Y presidente del Consejo de Grandes Sabios y de la Dirección de Investigación Académica y del Ifta.

Abdul-' Aziz ibn 'Abdullah ibn Baz
http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=1374&PageNo=1&BookID=13
Traducido  al castellano por Umm Amina