domingo, 1 de junio de 2014

Aceptar la propuesta matrimonial de un hombre pobre✅


Fatwa N°7829
(Número del tomo 18Página 415)

Pregunta: Un joven ha pedido la mano de mi hermana. Creemos que está comprometido con la religión y tiene buenos principios, pero no es capaz de satisfacer las necesidades de una casa musulmana. Tenga en cuenta, por favor, lo siguiente:

1)Mi familia no le ha pedido nada de las cosas que las otras familias piden hoy en día, nada más que la comida, la ropa y el domicilio para mi hermana, sin estipular ninguna condición con respecto a estas cosas.
2) Este joven no sufre ninguna minusvalía que le impida trabajar.
3) Él tiene 21 años de edad.
La pregunta es: ¿Está permitido rechazar la propuesta matrimonial de este joven? Él memoriza todo el Corán, y es virtuoso y comprometido con la religión. Sin embargo, no tiene la capacidad de asumir la responsabilidad de una esposa, casa e hijos, si Allah se los otorga. Espero que me respondan pronto, por favor, para que no caiga en la advertencia que hace el Profeta en este hadiz: Si os viene un pretendiente (pidiendo casarse) cuya religiosidad y moralidad os satisfacen, entonces casadlo Hasta final del hadiz. Me temo que ocurra algún problema entre mi padre y el pretendiente después del matrimonio, debido al mal estado económico de éste, dado que mi padre me encargó casar a mis hermanas.

Respuesta: Si tal es el caso, la pobreza no impide casar a este joven mencionado, en el caso de que la novia esté satisfecha con él, ojalá Allah le enriquezca con Su favor. Allah -Exaltado sea- dice: Y casad a vuestros solteros y a vuestros esclavos y esclavas que sean rectos. Si son pobres, Allah les enriquecerá con Su favor. Allah es Magnánimo, Conocedor
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas


MiembroMiembroVicejefeJefe
‘Abdullah ibn Qa‘ud‘Abdullah ibn Ghudayan‘Abd Al-Raziq ‘Afifi‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz

Enlace a la fatwa