jueves, 26 de junio de 2014

Acerca de las Hojas de Ibrahim (Abraham) y Musa (Moisés)✅



(Parte nº: 9 Página nº 305)
Pregunta: Es bien sabido que hay cuatro Libros Divinos revelados: la Torá, Zabur (los Salmos), el Evangelio y el Qur'an. ¿Qué hay de las Hojas de Ibrahim (Abraham) y Musa (Moisés) mencionadas en el Qur'an en la Sura Al- A'ala (Del Altísimo), versículos 18 y 19?
¿Quiere usted darme una breve definición de estas escrituras purificadas?

Respuesta: Allah nos dijo que Él envió a sus mensajeros con las pruebas claras y las escrituras (los Salmos). Allah (Exaltado sea) dijo en la Sura Al-Nahl (Las Abejas): (Antes de ti, no habíamos enviado sino a hombres con Nuestra inspiración- preguntad a la gente del recuerdo, si vosotros no sabéis-. que traían las evidencias y las escrituras...) Hasta el final de los versículos 43 y 44 de la Sura Al-Nahl. Los salmos son los Libros.
Allah (Exaltado sea) dijo en la Sura Al-Hadid v 25 (El Hierro): (Y así fue como enviamos a Nuestros Mensajeros con las pruebas claras e hicimos descender con ellos el Libro y la Balanza, para que los hombres pudieran establecer la equidad). Referente a las Hojas de Ibrahim (Abraham) y Musa (Moisés), Allah (Exaltado sea) las ha mencionado en la Sura Al-A'ala que comienza así: (Glorifica el nombre de tu Señor, el Altísimo...) Allah nos muestra que estas Escrituras se revelaron como Libros Divinos, la Torá que fue revelada a Musa, el Zabur revelado a David, el Evangelio revelado a Jesús y el Qur'an revelado a Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sea con él). Los Siervos de Allah no tienen más conocimiento que el que Allah hubo enviado en Su Libro o a través de Su Mensajero (la paz sea con él). Que Allah nos conceda el éxito.


http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=1265&PageNo=1&BookID=13
Traducido  al castellano por Umm Amina