domingo, 15 de junio de 2014

¿Cómo se lleva a cabo el contrato de matrimonio?✅



Pregunta para el Comité Permanente de sabios:

¿Cómo concluir un contrato de matrimonio conforme a la Sunnah? ¿Se encuentra en los ahadiz los términos y las palabras que se deben pronunciar? ¿Cuál es el mejor lugar para hacerlo? ¿Quién tiene más derecho a pronunciar el sermón de matrimonio? ¿Cuál es el estatus de esta práctica en vigor en el norte de África, en la que se precede a la conclusión del contrato con una recitación del Qur'an? ¿Cuál es el estatus de las invocaciones que el futuro esposo pronuncia en voz alta una vez que el contrato concluye levantando las manos mientras que las personas allí presentes también levantan las manos y piden a Allah conceder sus invocaciones diciendo Amin?

Respuesta:

El contrato de matrimonio se concluye después de que ha tenido lugar lo siguiente:

1 - La proposición de matrimonio del tutor al pretendiente. Esta propuesta debe proceder del tutor o de quien se ha delegado para ello, debe ser pronunciado verbalmente diciendo: "Te doy a mi hija por esposa o yo te esposaré con mi hija" o palabras similares.

2 - La aceptación de dicha proposición. Esta proposición debe proceder del futuro esposo ​​o de quien él haya delegado para ello, y se debe pronunciar verbalmente diciendo: "Yo acepto este matrimonio o estoy de acuerdo en tomarla por esposa." O algo similar.

3 - Esto debe llevarse a cabo en presencia de dos testigos íntegros. No hay recitación del Qur'an que deba preceder al contrato. Sin embargo, es preferible leer el sermón de introducción para un asunto (Khutbat alhaja) como se menciona en la Sunnah y es la siguiente:

"La alabanza pertenece a Allah, a Él alabamos, y pedimos Su ayuda y buscamos refugio en Allah contra el mal de nuestras almas y contra nuestras malas acciones, a quien Allah guía nadie puede extraviarle y a quien Allah extravía nadie puede guiarle. Yo atestiguo que nada ni nadie merece ser adorado excepto Allah, el Único sin asociados y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero ". Después se lee los tres versículos siguientes:

"¡Vosotros que creéis! Temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos." (Corán 3,102)

"¡Hombres! Temed a vuestro Señor que os creó a partir de un solo ser, creando de él a su pareja y generando a partir de ambos muchos hombres y mujeres. Y temed a Allah, por Quien os pedís unos a otros, y respetad los lazos de sangre. Realmente Allah os está observando. "
(Corán, 4:1)

"¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. Él hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y a Su mensajero ha triunfado con gran éxito." (Corán 33, 70-71)

Y el éxito sólo se debe a Allah. Que la paz y las bendiciones sean sobre Su Profeta, su familia y sus compañeros.


Extraído del libro de: Matrimonio islámico en preguntas y respuestas de los grandes sabios : Al Albani, Al Fawzan, Al 'Uzaymin, Ibn Baz, Muqbil, As-Saadi, el Comité Permanente de sabios de (IFTA)


http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-comment-se-deroule-le-contrat-de-mariage-98487400.html
Traducido al castellano por Umm Amina