domingo, 17 de julio de 2011

Aviso concerniente a la visita de las tumbas para las mujeres✅



El Imâm Sheij Muhammad Nacer ul-Din al-Albani (Rahimahullâh)

 La  visita a las tumbas se  permite para servir como una advertencia y un recordatorio del otro mundo, a condición de no decir aquello que provoca la  ira de Allah - glorificado sea - como la invocación junto a la tumba [de la persona enterrada], buscando el auxilio de esta fuera de  Allah  - glorificado sea - o bién alabarle asegurándole  el paraíso [djannah] y todo lo que se le parezca.

[...]


Las mujeres están en pie de igualdad respecto a las prescripciones de visitar las tumbas  [...] Sin embargo no es permitido de abusar en visitar las tumbas, ni de asistir con regularidad, ya que esto puede llevar a infringir la ley  Divina, como el hecho de  gritar , la exhibición , y el hecho de hacer de las tumbas  lugares para pasear y perder el tiempo en palabras fútiles , como  estamos presenciando hoy en día en algunos países musulmanes. Este es - si Allah quiere - el significado el hadiz conocido:


"El Mensajero ha maldecido [de acuerdo con otra versión del hadiz: Allah ha maldecido ] a las que visitan regularmente  las tumbas. "[4]

[...]


Al-Qurtubi (rahimahullaah) dijo: La maldición  mencionada en este hadiz apunta  a las que exageran en la visita, como implica  la forma extrema. La razón puede ser debida a lo que esto  conlleva como el abandono del derecho del marido y la exhibición, así como los gritos y otras cosas similares.

Podemos decir también que si es inmune a todo esto, no hay ningún impedimento  al hecho de  permitirles, porque los hombres así como  las mujeres tienen necesidad  de recordar la muerte. [5]


[4] Narrado par at-Tirmidhî, Ibn Mâdja, Ibn Hibbân y otros .


[5] Kitâb « Ahkâm ul-Djanâ-îz wa Bida'uhâ » del SHeikh al-Albânî, p.227-235-238

Extrído de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/10/lavis-concernant-la-visite-des-tombes.html

Traducido al castellano por Umm Amina