miércoles, 6 de julio de 2011

Mendicidad ✅



El Mensajero de Allah dijo:

"El (verdadero) pobre no es aquel que se va cuando se le dá un datil o dos, un bocado o dos. El verdadero pobre es aquel que no se rebaja a la mendicidad."
Bujari y Muslim

En otra versión:

"El (verdadero) pobre no es aquel que recorre la ciudad mendigando y que la gente le hace ir con uno o dos bocados, uno o dos dátiles.
Sino el pobre es aquel que no tiene nada para satisfacer sus necesidades, y que esconde su pobreza para que nadie se de cuenta y le den algunas  limosnas y que no tiende la mano a la gente"
Bujari y Muslim

Fawaids y lecciones de estos ahadiz:

Resumen de la declaración de Sheij Al Abbad:
El significado de estos ahadiz es que estos dos individuos son pobres y están necesitados, sin embargo, al que hay que ayudar en prioridad es a aquel que no tiende la mano y que no pide  limosna.

Esto es porque el que tiende la mano o que llama a la puerta de la gente, verá por lo general a benhechores ayudarle y estos le ayudarán a satisfacer sus necesidades y a mejorar su situación.

En cambio aquel que es paciente, que no pide nada a las personas (a pesar de la situación extremadamente difícil) y no se atreve a pedir ayuda,no verá a nadie ayudarle o prestarle asistencia.

El hecho de que nadie le ayude  puede incluso empeorar su situación, es él el que merece ser auxiliado con prioridad.


Sharh Sunan Abi Dawud K7 198 01:13 min
Sheij Abdul Muhsin Ibn Hamed Al-Abbad Al Badr

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-mendicite-40242204.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina