lunes, 4 de julio de 2011

Sobre interpretar el Noble Corán a través de las teorías científicas modernas✅

 
Se le preguntó a Sheij Al-Uzaymin - que Allah le tenga misericordia - sobre el permiso para interpretar el Noble Corán a través de las teorías científicas modernas. Su respuesta fue la siguiente:


Respuesta a la pregunta 49 en su libro Kitab al-ilm:


La interpretación del Corán a través de las teorías científicas tiene sus peligros, ya que si nosotros explicamos el Corán a través de ello y luego más tarde surge otra teoría que se opone, esto implicará a los ojos de los enemigos del Islam que el Corán es incorrecto.

En cuanto a los ojos de los musulmanes, el error será debido a la concepción de aquel que ha interpretado el Corán de esta manera, pero los enemigos del Islam esperan una conversión de la situación. Es por esta razón que yo advierto seriamente contra el hecho de interpretar el Corán por estas cosas científicas, dejemos este asunto a lo que está en los hechos.

Cuando se confirma con los hechos entonces no necesitamos decir: "El Corán había confirmado el hecho". El Corán fue revelado para la adoración, la moralidad y la meditación , Allah dijo lo que significa:

(Traducción aproximada del significado del versículo)

"Te hemos hecho descender un libro bendito para que los hombres mediten sus aleyas y mediten los poseedores de entendimiento" (Sura Sad verso 29), y no es para este tipo de cosas que fué concebido para el experimento y que la gente lo conciban por sus conocimientos.

Así pues ello puede conllevar un enorme peligro, poner el Corán en relación con estas cosas, damos como ejemplo la palabra de Allah, que significa (traducción aproximada del versículo): "¡Comunidad de genios y hombres! Si podéis atravesar los confines de los cielos y de la tierra, ¡atravesadlos!  No saldrèis si no es con un poder ."(Sura Ar-Rahman . versículo 33).

Cuando el hombre llegó a la luna, algunas personas fueron a interpretar este versículo, lo vincularon a lo que pasó y dijeron: Esto que se entiende por el término "Sultan" es el conocimiento, y que por sus conocimientos (su ciencia) ellos fueron capaces de atravesar los confines de los cielos y la tierra y librarse de la atracción (terrestre). Esto es un error y no está permitido explicar el Corán así, porque si tú explicas el Corán en este sentido, tú atestiguas que Allah ha querido (decir) esto , y esto es un testimonio enorme sobre el que tú serás interrogado.

Y el que medita sobre el versículo encuentra que esta explicación es falsa, porque el contexto del versículo es: la explicación de la situación de las personas y su futuro. Lee Surat Ar-Rahman y encontrarás que este versículo se menciona después de la palabra que significa (traducción aproximada del versículo) ''Todo cuanto en ella hay [la tierra] es perecedero" (Sura el Misericordioso versículo 26).

Hagamos la pregunta: ¿Es que estas personas han abandonado los confines de los cielos?

La respuesta: No, y Allah dijo lo que significa: (traducción aproximada del significado del versículo) "Si podéis atravesar los confines de los cielos y de la tierra"

En segundo lugar: ¿Es que se lanzó contra ellos una ráfaga de fuego y humo [o cobre fundido]?

La respuesta: No. Por consiguente, no es correcto explicar el versículo de la misma manera que aquellos.
Y nosotros decimos: El hecho de que llegaron a donde llegaron, es debido a las ciencias experimentales que han adquirido a través de sus experimentos, en cuanto a modificar el significado del Corán para someterle y hacer que demuestre esto, entonces, esto es incorrecto y no está permitido.

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-interpreter-le-coran-au-moyen-de-theorie-scientifique-69820342.html
Traducido al castellano por Umm Amina