Sheij Salih al-Fawzan -que Allah lo preserve- dijo:
«La gente se divide en tres categorías respecto al día de ‘Ashura’:
1. Los musulmanes que lo ayunan, en agradecimiento a Allah por haber hecho triunfar la verdad, siguiendo el ejemplo de los nobles Profetas, Musa y Muhammad -que la paz y las bendiciones de Allah sean con ellos- y como provisión para la vida postrera.
2. Los rafidha que se entristecen ese día y manifiestan su pesar y su aflicción. Afirman que lo hacen por la muerte de al-Hussein -que Allah esté complacido con él-. Por lo que lloran, se autoflagelan, se lamentan y se compadecen de sí mismos, gritan y se lastiman por la tristeza que sienten por la muerte de al-Hussein -, según afirman.
3. Algunos musulmanes que se alegran de ese día y lo consideran una festividad. Ofrecen regalos a los niños y manifiestan las señales propias de un día festivo, como los adornos y cosas similares; y esto es una innovación religiosa (bid‘ah).
Ambos extremos:
- Los que convierten ese día en una jornada de tristeza.
- Y los que lo convierten en una jornada de alegría.
Ambos se encuentran en el error y en la innovación.
En cuanto a ayunar ese día por agradecimiento a Allah por este favor, esa es la vía equilibrada y moderada, conforme a la Sunnah. Y todas las alabanzas pertenecen a Allah.»
https://t.me/elconocimientolegislado
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2026/06/la-gente-se-divide-en-tres-categorias.html
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2026/06/les-gens-se-divisent-en-trois.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario