viernes, 2 de diciembre de 2022

Participar en los sorteos de algunos productos que se realizan en las redes sociales




Pregunta planteada a Sheij Ali Ar Ramli que Allah le preserve en el grupo de su canal de Telegram: « En algunas redes sociales hay negocios de ropa, libros y otras cosas más, que anuncian sorteos a través de sus cuentas en estas redes. Para participar en el sorteo se pone como condición: - que la persona se suscriba a la cuenta de la empresa en dicha Red social - que comparta el mensaje vinculado al sorteo, - que envíe este mensaje a dos o tres personas Nuestro Sheij, ¿está esto permitido? » Respuesta del Sheij: « No, esto no está permitido. Esto es un juego de azar. » Alguien del grupo pregunta: « Nuestro Sheij -que Allah le preserve-, ¿esto significa que es un juego de azar, aunque no se pague nada, solo se sigue (la cuenta) y se difunde, es decir sin pagar nada? » Respuesta del Sheij: « ¿No se efectúa un trabajo para poder ganar algo a cambio? Y puede que se gane o no se gane. El juego de azar consiste en que pagues a través de una utilidad (un trabajo) o a través del dinero, para que ganes en función de un riesgo (el de ganar o no ganar).





................................................................


Pregunta n°26878 planteada a la Comisión Permanente de Fatawa, presidida por el Mufti del Reino de Arabia Saudita, el eminente erudito AbdAl-Aziz Al Ash-shaykh, contando con uno de sus miembros, el eminente erudito Ṣalih Al-Fawzan - que Allah los preserve todos-:

"Hay algo que se propaga actualmente y es que muchos de aquellos que poseen sitios de internet a través de los cuales comercian con varios productos como ropa, teléfonos móviles y demás, organizan sorteos cuya realidad es: 

-Que te suscribas a su grupo y que difundas el anuncio del sorteo en otros sitios de internet. Entonces ellos te asignan un número y cuando el sorteo acaba, el organizador designa un ganador sacando los números. 

¿Cuál  es el juicio de esto?

¿Esto forma parte del echado a suertes autorizado o del juego de azar ilícito?"


Respuesta:

"Después del estudio hecho por la Comisión de Fatawa, esta ha respondido que la función de divulgar anuncios es algo que tiene valor. Así pues, efectuar este acto con el fin de participar en estos sorteos entra en el juego de azar que se ha prohibido. De hecho efectuar este acto es una pérdida confirmada [en este caso: el esfuerzo dedicado] mientras que su compensación es una ganancia eventual, y esto constituye una apuesta, que es el juego de azar que ha sido prohibido según el Dicho de Allah: (Traducción aproximada del versículo)

{¡Vosotros que creéis! Ciertamente el vino, el juego de azar, los altares de sacrificio y las flechas adivinatorias son una inmundicia procedente de la actividad del Shaytán; apartaos de todo ello y podréis tener éxito. Realmente el Shaytán quiere desencadenar entre vosotros la enemistad y el odio, sirviéndose del vino y del juego de azar, y así apartaros del recuerdo de Allah y del salat. ¿No desistiréis?} (Al maida 90-91)

Los ingresos que provienen de este proceder equivale a devorar el dinero sin derecho, lo cual ha sido prohibido.

Y el éxito proviene de ALLAH.

Que las alabanzas y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muḥammad, su familia y compañeros. "

https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/

Traducido al castellano por Umm Amina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario