lunes, 2 de noviembre de 2020

La importancia de aprender el significado de los versículos del Qur'an



En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo


La importancia de aprender el significado de los versículos del Qur'an

El Imam Ibn Jarir At Tabari (fallecido en 310 del calendario hijri) dijo: "Realmente me asombro por una persona que lee el Qur'an pero no conoce su significado, ¿cómo puede deleitarse de su lectura?".

(Mu'jam Al Udaba p. 2453)


El Imam Al Qurtubi (fallecido en 671 del calendario hijri) dijo: “La persona debe aprender las reglas del Qur'an para comprender el significado deseado por Allah y lo que Él ha impuesto.

Así es como la persona se beneficiará de lo que lee y podrá poner en práctica lo que recita porque ¿cómo podría poner en práctica algo cuyo significado no comprende? ".

(Al Jami 'li Ahkam Al Qur'an vol 1 p 38)


Aquí hay algunos textos sobre la importancia de que cada uno aprenda el significado de los versículos del Qur'an:

1. Allah dice en la Sura Muhammad n ° 47 versículo 24 (traducción aproximada): {¿Acaso no meditan el Corán o es que tienen cerrojos en el corazón?}


قال الله تعالى : أَفَلَا يَتَدَبَّرُونَ الْقُرْآنَ أَمْ عَلَىٰ قُلُوبٍ أَقْفَالُهَا

(سورة محمد ٢٤)


Allah dice en la Sura Sad n ° 38 versículo 29 (traducción aproximada): {Es un Libro bendito, que te hemos hecho descender, para que mediten sus signos y para que recuerden los que saben reconocer lo esencial.}


قال الله تعالى : كتاب أنزلناه إليك مبارك ليدبروا آياته وليتذكر أولو الألباب

(سورة ص ٢٩)


El Imam Al Qurtubi (fallecido en 671 del calendario hijri) dijo: “En ello hay una prueba de que es obligatorio conocer los significados del Qur'an y también una prueba de que leer lentamente es mejor que leer rápido porque solo se puede meditar leyendo despacio”.

(Al Jami 'li Ahkam Al Qur'an vol 18 p 189)


2. Allah dijo en la Sura Al Fourqan n ° 25 versículo 30 (traducción aproximada): {Y dirá el mensajero: ¡Señor mío! Mi gente se desentendió de esta Recitación.}


قال الله تعالى : وَقَالَ الرَّسُولُ يَا رَبِّ إِنَّ قَوْمِي اتَّخَذُوا هَٰذَا الْقُرْآنَ مَهْجُورًا

(سورة الفرقان ٣٠)


El Imam Ibn Kathir (fallecido en 774 del calendario hijri) dijo: “El hecho de dejar el aprendizaje y la memorización del Qur'an forma parte del abandono del Qur'an.

El hecho de dejar la fe en el Qur'an y el no reconocerlo verídico forma parte del abandono del Qur'an.

El hecho de abandonar la meditación del Qur'an y dejar el aprendizaje de su significado forma parte del abandono del Qur'an.

El hecho de no poner en práctica el Qur'an, el aplicar sus órdenes y abandonar sus prohibiciones forma parte del abandono del Qur'an... ”.

(Tefsir Ibn Kathir p 1357)


3. Según 'Uzman Ibn' Affan (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El mejor de ustedes es el que aprende el Qur'an y lo enseña”.

(Narrado por Bujari en su Sahih n ° 5027)


عن عثمان بن عفان رضي الله عنه قال النّبي صلّى الله عليه و سلّم : خَيْرُكُمْ مَن تَعَلَّمَ القُرْآنَ وعَلَّمَهُ

(رواه البخاري في صحيحه رقم ٥٠٢٧)


Sheij Al Islam Ibn Taymiya (fallecido en 751 del calendario hijri) dijo: "Por ello  el dicho del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): -El mejor de ustedes es el que aprende el Qur'an - se refiere a aprender los versículos (*) y también aprender el significado de los versículos.

El hecho de aprender el significado de los versículos es además la primera causa por la que se aprenden los versículos y es lo que permitirá aumentar la fe de la persona”.

(Majmou 'Al Fatawa 13/403)


(*) Es decir el hecho de aprenderlos de memoria.


https://t.me/elconocimientolegislado
Traducido al castellano por Umm Amina
Prohibido modificar nada del texto, ni añadir otros enlaces externos que no sean los de este blog o Telegram

No hay comentarios:

Publicar un comentario