sábado, 2 de mayo de 2020

¿Cómo efectuar el Tarawih estando en confinamiento?


Sheij Sulayman ar Ruhayli حفظه الله
Interlocutor: Estamos actualmente en este trágico suceso, llegamos al mes de Ramadán. Todos aquellos que están acostumbrados a la oración del Tarawih. ¿Cuál será la manera de llevarla a cabo? Mucha gente se pregunta: ¿Cómo tendrá lugar la oración (del Tarawih) durante el Ramadán?

Respuesta: Hacéis bien (en mencionar el tema) Qué Allah os bendiga
Este mes es el mes del ayuno, el mes de la lectura del Qur'an, el mes de las limosnas, el mes de las oraciones nocturnas.
El Profeta ﷺ se esforzaba durante el Ramadán referente a las oraciones nocturnas más que durante otros meses.
Él ﷺ dijo: "Quien ayune Ramadán con fe, esperando la recompensa, se le perdonará sus pecados anteriores".
Y nosotros atravesamos este trágico suceso, necesitamos recordar algunas cosas:
La primera cosa: Cuando el creyente está acostumbrado a (efectuar) una buena obra, y seguidamente se ve impedido con una excusa, Allah le inscribe la recompensa de lo que llevaba a cabo antes de esta excusa.
Así pues, que se alegren todos aquellos que acostumbraban efectuar las oraciones nocturnas en las mezquitas.
Sin duda Allah le inscribirá este año, la recompensa de la oración nocturna como si él rezara en la mezquita.
Se nos ha legislado rezar por la noche en nuestras casas, y lo mejor es que recemos en grupo con nuestras familias y si cada uno reza individualmente, eso está permitido.
Esto es algo importante.
La segunda cosa es: Lo que la gente acostumbra hacer como alimentar ayunantes durante la ruptura en las mezquitas, esto forma parte de las buenas obras. "Quien alimente a un ayunante tendrá la misma recompensa que él"
¿Qué haremos este año? la respuesta es que el individuo ofrezca limosna con este dinero y si él lo da para la ruptura del ayuno a los ayunantes, esto es algo bueno.
Él hace llegar esto (la limosna) a los organismos que se ocupan de ello, como lo que hay en Medina, la iniciativa de bien. La iniciativa del bien que está dirigida por su eminencia, el gobernador de Medina, que tiene como slogan: "Vuestra ruptura del ayuno está con nosotros"
Así que, el individuo puede dar lo que él suele ofrecer para la ruptura del ayuno a este tipo de iniciativas. Esto llegará a los ayunantes si Allah quiere.
Interlocutor: Con el permiso de Allah el Altísimo, gracias honorable profesor, Sheij Sulaymán ar Ruhayli

Tomado de: https://youtu.be/E3JxEIsTf6E
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/05/como-efectuar-el-tarawih-estando-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario