miércoles, 15 de abril de 2020

El gemido de aquellos que escuchan el Qur'an


El gemido que se les escapa a los que escuchan el Qur'an o algo similar puede deberse a varios factores:
 Primero: Puede que la persona cuando escucha el Qur'an alcance un grado de fe que no es el suyo y que provoque en esta una verdadera sacudida dejando escapar un gemido. Se trata por tanto de un gemido de deseo.
Segundo: Puede que la persona se acuerde de un pecado que cometió, acto seguido emita un gemido de temor y tristeza por sí misma. Este es un gemido de temor.

Tercero: Puede que note un defecto del que no se pueda deshacer, y que provoque en esta un sufrimiento de tal manera que emita un gemido de tristeza.

Cuarto: Puede que vislumbre la perfección del Ser Amado (Allah), pero se da cuenta de que el camino que conduce a Él está bloqueado, por tanto emite un gemido de pena y tristeza.

Quinto: Puede que el Ser Amado se haya alejado de esta persona porque se haya ocupado de otro distinto a Él. Al escuchar las palabras del Ser Amado, se acuerda de Su belleza y ve la puerta abierta y el camino claramente trazado. Por lo que emite un gemido de alegría y felicidad por lo manifestado.

Sea como sea, la razón principal de este gemido es la fuerza de la causa [el Qur'an] y la debilidad del receptáculo [el siervo] que no puede soportarlo.

La verdadera fortaleza consiste en que el Qur'an tenga su efecto en el interior de la persona sin que se traspase al exterior. Esto es más fuerte y más duradero.

En efecto, si la persona muestra lo que el Qur'an le hace sentir, su efecto se desvanecerá, incluso desaparecerá por completo.

Este es el estado religioso del gemido de una persona sincera. No obstante el gemido lo emite o un ser sincero, o un ladrón o un hipócrita.

Extraido del libro:
Al Fawaid. Escrito por Ibn Al-Qayyim. Pág. 297 

https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/04/el-gemido-de-aquellos-que-escuchan-el.html
Prohibido modificar nada del texto, ni añadir otros enlaces externos que no sean los de este blog o Telegram


No hay comentarios:

Publicar un comentario