lunes, 15 de abril de 2019

El carácter imperceptible del shirk y una invocación para preservarse✅


Sheij Abder Razzaq al Badr حفظه الله
Se nos exige que temamos al shirk (asociación), (ya que) el Profeta ﷺ informó que hay entre los tipos de asociación una asociación oculta.
Y él ﷺ dio importancia a su carácter oculto cuando él lo clarificó citando un ejemplo sorprendente que merece la meditación del muslim.
Él ﷺ dijo: "La asociación entre ustedes es más imperceptible que los pasos de la hormiga", él no dijo: "Similar a los pasos de la hormiga" sino que más bien dijo: "más imperceptible que los pasos de una hormiga."
¡Por Allah! cuando la persona está sentada en una reunión como esta nuestra, y pasa a nuestro lado una hormiga caminando hacia donde se dirige ¿es que (esta persona) puede sentir sus pisadas?
Él dijo: "La asociación entre ustedes es más imperceptible que las pisadas de la hormiga" es algo que requiere temor (de caer en la asociación) y la búsqueda constante del refugio en Allah - Glorificado sea el Altísimo - para que lo preserve y lo proteja de la asociación.
Y por eso cuando él les informó de esta cosa, el consejero ﷺ les incitó a invocar con una inmensa invocación que merece ser memorizada y preservada por todo musulmán.
(Siguiendo) el consejo del Profeta ﷺ en este contexto donde existe una advertencia contra la asociación y una aclaración sobre su carácter oculto, él ﷺ dijo: "¿No queréis que os indique algo que si la pronuncian Allah retirará de vosotros la asociación ya sea pequeña o grande?" 
Ellos dijeron: "¡Por supuesto, mensajero de Allah!"
Entonces él des indicó decir: "Oh Allah ciertamente me refugio en Ti de asociarte algo (shirk) sabiendo, y Te pido perdón por aquello que no sé".
Esta invocación es inmensa, así que memorízala y presérvala ya que está relatada del 
honorable Profeta ﷺ de manera auténtica.
"Oh Allah ciertamente me refugio en Ti de asociarte algo  sabiendo, y Te pido perdón por aquello que no sé"
Memorízala y presérvala, y también recibe la recompensa. Ofrece esta invocación a tus compañeros, amigos, vecinos y allegados.
Cada vez que ellos invoquen utilizando esta invocación, tú obtendrás la recompensa de aquel que indica un bien y sin duda el que indica un bien es como el que lo efectúa.
"Oh Allah ciertamente me refugio en Ti de asociarte algo sabiendo, y Te pido perdón por aquello que no sé". 

الَّلهُمَّ إِنِّي أَعُوذُ بِكَ أَنْ أُشْرِكَ بِكَ وأَنا أَعلَمُ وأَستَغفِرُكَ لما لا أَعلَمُ.

(Narrado por Ahmad, 3/403 y declarado autentico por Sheij Al Albani en Sahih al Yami 3731)


Allahumma inni a'udubika an ushrika bika wa ana a'lam wa astagfiruka lima laa a'lam

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=EXTgsNjtdQI
Traducido al castellano por Umm Amina




No hay comentarios:

Publicar un comentario