martes, 18 de diciembre de 2018

El Tawhid, la cosa más bella de este mundo✅


Sheij Abd Al Razzaq Al Badr
Por Allah, luego por Allah, ciertamente el Tawhid es la cosa más bella de este mundo.
Una de las mayores pérdidas es que el individuo entre en este mundo y luego salga (de él) sin haber conocido o saboreado la cosa más bella que contiene.
Pero no es solo eso, su pérdida es la pérdida evidente de la cual no existe nada peor. ¡La mayor cosa inminente en esta vida mundana es el Tawhid!
Lo mejor, lo más sereno, lo más delicioso de las cosas de esta vida mundana es el Tawhid. La felicidad en esta vida es la que depende de la vida postrera.
El musulmán debe esforzarse en incrementar la atención que conduce a este Tawhid. Luego la parte de Tawhid del individuo no (se resume) en sentarse con un Sheij, un mes o dos, y que luego diga:
"He aprendido el Tawhid".
El Tawhid debe estar contigo, que lo mantengas continuamente. Observa como las invocaciones legisladas, específicas, supererogatorias (nafila), por el día y por la noche, vienen a forjar en el siervo las bases del Tawhid, reforzar y arraigar la creencia en su corazón.
Por ejemplo, la recitación de Ayat al Kursi (Aleya del Trono), las invocaciones transmitidas después de la oración. Observa la fórmula del Tahlil ("La illaha ila Allah") que se te ha legislado repetir después de cada oración:
"No hay nada ni nadie que merezca ser adorado excepto Allah, Único y sin asociados. A Él pertenece el Reino y la alabanza y el es capaz de todas las cosas."
"No hay nada ni nadie que merezca ser adorado excepto Allah, solo a Él adoramos, la bendición y la gracia le pertenecen. Para Él son las bellas fórmulas de alabanza."
"No hay nada ni nadie que merezca ser adorado excepto Allah, le dedicamos un culto exclusivo, aunque les repugne a los incrédulos".
Todo esto es un fortalecimiento, una consolidación, un refuerzo y una revivificación del Tawhid, porque el Tawhid y la fe pueden verse debilitados:
"Ciertamente la fe se deteriora en el pecho de uno de ustedes como se deteriora la vestimenta, así que pidan a Allah que renueve la fe en vuestros corazones."

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=ojXjR1dcZWQ

Traducido al castellano por Umm Amina




No hay comentarios:

Publicar un comentario