domingo, 7 de octubre de 2018

Shaytán ante el estado de tristeza del hijo de Adam✅


Sheij AbderRazzaq Al 'Abbad: La Sunnah profética sugiere buscar la protección de Allah en contra de la tristeza, ya que esta debilita el corazón y le frena en su progreso en el camino hacia Allah. Es por eso que esta tristeza es uno de los objetivos y aspiraciones en la que Shaytán obra con el fin de obtenerla de los hijos de Adam.

Ibn al Qayyim - que Allah le conceda misericordia -, dijo en Tariq l-hijratayn' (p.279): "El Profeta ﷺ hizo que la tristeza fuera una de las cosas contra lo que se busca protección. Y esto porque la tristeza debilita el corazón, disminuye la determinación y daña la voluntad. Y nada es más querido por Shaytán que la tristeza del creyente. Dice (Allah) el Altísimo: {las habladurías en secreto proceden del Shaytán para entristecer a los que creen} 58:10. Así pues la tristeza es una de las enfermedades del corazón, que le impide su avance, su progresión y sus esfuerzos".


Él (ibn Qayyim) - que Allah le conceda misericordia -, dijo en Madarij as Salikin (1 / 500-501): "La tristeza se ha mencionado en el Corán siendo prohibida o negada. En cuanto a la prohibición, está por ejemplo Su Dicho de (Allah) el Altísimo {no os apeneis}3:139 y {no te entristezcas por ellos}16:127 y esto está en más de un sitio, y también Su Dicho {no te entristezcas porque en verdad Allah está con nosotros} 9:40. En cuanto a la negación, está Su Dicho {no tendrán que temer ni se entristecerán}10:62. Y el secreto de esto es que la tristeza es una estación sin impulso en la cual no reside ninguna ventaja para el corazón. Y lo más querido para Shaytán es que el siervo esté triste para cortar su progresión y detenerlo en su evolución. Dice (Allah) el Altísimo: {las habladurías en secreto proceden del Shaytán para entristecer a los que creen}.

Así que buscamos refugio en Allah en contra de la tristeza, esforcémonos en el bien e imploremos la ayuda, la reforma y la guía de Allah. ¡Y qué excelente Protector| y ¡qué excelente Defensor!


Traducido al francés por https://t.me/Circle_of_Sciences
Tomado de: http://cerclesciences.fr/satan-devant-letat-de-tristesse-du-fils-dadam/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en  castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/10/shaytan-ante-el-estado-de-tristeza-del.html



جاءت السنة النبوية بالتعوذ بالله من الحزن لأنه يضعف القلب ويقطع السائر إلى الله عن سيره , ولذا كان هدفا من أهداف الشيطان ومطمعا من مطامعه التي يسعى لنيلها من ابن آدم.
قال ابن القيم رحمه الله في طريق الهجرتين (ص279) : «والمقصود أن النبي صلى الله عليه وسلم جعل الحزن مما يستعاذ منه. وذلك لأن الحزن يضعف القلب ويوهن العزم، ويضر الإرادة، ولا شيء أحب إلى الشيطان من حزن المؤمن، قال تعالى: *{إنما النجوى من الشيطان ليحزن الذين آمنوا}* ، فالحزن مرض من أمراض القلب يمنعه من نهوضه وسيره وتشميره» .
وقال رحمه الله في مدارج السالكين (1/500-501) : «ولم يأت الحزن في القرآن إلا منهيا عنه ، أو منفيا. فالمنهي عنه كقوله تعالى *{ولا تهنوا ولا تحزنوا}* وقوله: *{ولا تحزن عليهم}* في غير موضع، وقوله: *{لا تحزن إن الله معنا}* والمنفي كقوله: *{فلا خوف عليهم ولا هم يحزنون}* وسر ذلك أن الحزن موقف غير مُسيِّر، ولا مصلحة فيه للقلب، وأحب شيء إلى الشيطان أن يحزن العبد ليقطعه عن سيره، ويوقفه عن سلوكه، قال الله تعالى *{إنما النجوى من الشيطان ليحزن الذين آمنوا}»* .
فلنتعوذ بالله من الحزن ولنشمر في الخير ولنسأل الله المعونة والتسديد فنعم المولى ونعم النصير.
                  http://al-badr.net/muqolat/5338

No hay comentarios:

Publicar un comentario