domingo, 22 de abril de 2018

Transmitir solicitudes de ayuda a través de Internet de personas desconocidas✅


Pregunta: Assalamu 'alikum Sheij.
Necesito su ayuda para unificar a nuestros hermanos y hermanas sobre la verdad y evitar dividirnos aún más de lo que ya estamos, Allahu al-musta'an, porque cada uno aporta ahadiz y versículos y los interpreta a su manera.

1) Quisiera saber si tenemos el derecho a propagar las solicitudes de ayuda que vemos en Internet de personas que se auto proclaman musulmanas y de las que no conocemos la verdadera situación de lo que reivindican esas personas, excepto lo que estas dejan aparecer en la red. (Preciso que hay muchas estafas solicitando ayudas en Internet).

2) También quisiera saber si tenemos el derecho de ayudar a este tipo de persona si se comprueba que esta considera la Salafiyyah como una secta maldita, haciendo invocaciones contra los salafis, diciendo que no hay ninguna baraka en su dinero y que repite sin cesar: "Las invocaciones de estas personas que permanecen con los brazos cruzados no sirven de nada, y son invocaciones perfectamente hipócritas; Si ayudara al necesitado, metería su mano en el bolsillo de su abrigo y aportaría 200 euros, en lugar de simplemente hacer una invocación hipócrita para escabullirse".

Barak Allahu Fikum Ya Sheij wa Jazak Allahu Jairan

Respuesta: Wa Aleykum Assalam wa Rahmatullahi wa Barakatuh,
Bismillehi Wassalato Wassalamo 3ala Rassulillah

No tenemos derecho de ayudar a personas en Internet mediante la recaudación de dinero a menos que realmente conozcamos a la persona o tengamos una tazkiya de personas conocidas (dignas de confianza).

Porque por un lado, se ha demostrado que muchas personas estafan y timan, y por otro lado; A veces, sin quererlo, ayudamos a personas que construyen iglesias o hacen da'wa al sufismo, al habashismo y a las innovaciones o compran materiales para construir bombas.

Wallah alem.
En cuanto a la persona que considera la salafiya como una secta maldita, solo puede maldecirse a sí mismo; Además, seguramente sea un habashe.
No obstante está prohibido ayudar a alguien que lucha contra el minhaj y lo insulta.
Y en lugar de ayudarlo, se debería advertir en contra de él y mostrarle a la gente lo que dice para que se alejen de él y lo detesten.

Wallaho A'lem
Assalam aleykum

Pregunta enviada por correo electrónico el 23 de noviembre de 2009 al Sheij, que respondió el 9 de diciembre de 2009

17 de diciembre de 2009 Sheij dio permiso para transmitir su declaración.

Sheij Abu Abdillah Muhammed Tchalabi Al Djazairy - الشيخ أبو عبد الله محمد تشلابي
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-transmettre-des-demandes-d-aide-du-net-de-personnes-inconnues-41363066.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/04/transmitir-solicitudes-de-ayuda-traves.html