Algunas personas caen en este error:
Primero: Aquel que usa pantalones que muestra las formas y que lleva una camisa corta. Cuando se prosterna y se inclina, la camisa sale del pantalón y deja aparecer la espalda del fiel y una parte - si no una gran parte - de sus nalgas. De este modo aparece su 'awrah indecente, mientras que él está inclinado o prosternado ante Allah, buscamos la protección de Allah contra la ignorancia y los ignorantes. La exhibición del 'awrah en ese momento anula la oración, y la causa son los pantalones importados de los países de la incredulidad.
Segundo: Aquella que no cuida su atuendo y no presta atención de cubrir todo su cuerpo cuando ella está ante su Señor, por ignorancia, pereza o dejadez.
Los sabios son unánimes sobre el hecho de que la vestimenta mínima para las mujeres en el cumplimiento de la oración es una túnica [Dir, que cubra el cuerpo] y un velo [khimar, que cubra la cabeza y el cuello].
Algunas mujeres hacen la oración mientras sus cabellos o una parte de ellos, están descubiertos, o sus antebrazos y sus piernas. En este caso, la mayoría de los sabios opinan que debe repetir su oración en su horario o después. La prueba es el dicho del Profeta (sallallahu 'alayhi wasalam) según Aisha: "Allah no acepta la oración de una mujer púber sin velo." (Ahmad) (...)
Se le preguntó a Umm Salama: "¿Con que prenda debe rezar la mujer ? Ella dijo: con un velo [que cubra la cabeza, khimar] y una túnica [Dir ] que caiga hasta el suelo y que cubra la parte superior de sus pies." (Malik)
Se le preguntó al Imam Ahmad: "¿Con cuántas prendas debe rezar la mujer ? Él dijo: Por lo menos con una túnica y un velo, y ella debe cubrir sus pies. Su túnica debe caer hasta el suelo y cubrir sus pies."
Imam As-Shafi'i dijo: "La mujer debe cubrirse completamente en la oración, excepto sus manos y su rostro. »(...)
Por lo tanto, los musulmanes deben prestar atención a su vestimenta en la oración, incluso más que fuera de esta. Algunas personas prestan mucha atención a cubrirse la parte superior del cuerpo, me refiero a la cabeza, se cubren sus cabellos y sus cuellos y luego no prestan atención a lo que hay por debajo. Ellas usan prendas ajustadas y cortas, que no exceden la mitad de la tibia y cubren el resto con medias que solo embellecen aún más. Algunas mujeres rezan así y esto no está permitido, ellas deben apresurarse a cubrirse de la mejor manera, como Allah les ha ordenado, siguiendo el ejemplo de las mujeres de los primeros Muhajirin. Cuando se reveló la orden de cubrirse, ellas rasgaron sus vestidos y se hicieron velos. No les pedimos a las mujeres que rasguen sus prendas, sino que las alarguen y ensanchen para que realmente las cubran. (...)
Y los pies deben estar cubiertos. Ibn 'Umar relató que el Profeta (sallallahu alaihi wasalam) dijo: 'El que deja arrastrar su vestimenta por orgullo, Allah no lo mirará el Día de la Resurrección'. Umm Salama dijo: "¿Cómo deberían hacer las mujeres con sus vestimentas? Él dijo: "que ellas las dejen sobrepasar un palmo (la distancia entre el pulgar y el meñique cuando se extiende la mano), ella dijo: "entonces se verán sus pies", él contestó: "Que ellas las dejen sobrepasar un codo y no agreguen nada a eso."(Al-Bujari n. ° 5791). Así que cuando se le preguntó a Umm Salam sobre la vestimenta de la mujer en la oración, ella decía: "Ella debe rezar con un khimar (que cubra el cabello, el cuello y el pecho) y una túnica amplia (dir ') que cubra el dorso de sus pies. "(Recopilado por Imam Malik en Al-Muwata 1/142).
También se le preguntó a Imam Ahmad: "¿Con cuántas prendas debe rezar la mujer? Él dijo: "Lo mínimo es una túnica y un khimar y ella debe cubrir sus pies, la vestimenta debe ser holgada y cubrir sus pies". (Masa'il Al-Imam Ahmad 286). (...)
Tomado de: http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10124
Traducido al castellano por Umm Amina