viernes, 4 de noviembre de 2011

¿Rezamos Tahiyatou-l-mesjid en la mezquita el día del Eid?✅



Si la oración del Eid se realiza en una mezquita, se reza Tahiyatou-l-mesjid (el saludo de la mezquita) según la generalidad de los ahadiz:

SegúnAbi Qatada (radiallahu 'anhu) contó que el Profeta ﷺ dijo: "Cuando uno de ustedes entre en la mezquita, que no se siente antes de realizar dos unidades de oración. "

Narrado por al-Bujari y Muslim

(Opinión de Sheij Ibn Baz )


Si la oración del Eid se realiza en una Musalla, no rezamos el Tahiyatou-l-masjid (el saludo de la mezquita) porque la Musalla es diferente de la mezquita. No se reza nada antes de la oración del Eid ni después de ella.


أما إذا صليت في المصلى المعد لصلاة العيد فإن المشروع عدم الصلاة قبل صلاة العيد; لأنه ليس له حكم المساجد من كل الوجوه, ولأنه لا سنة لصلاة العيد قبلها ولا بعدها.

http://www.binbaz.org.sa/mat/4713


(Opinión general de los sabios)

Si la oración del Eid se realiza en una mezquita o en una Musalla, no rezamos Tahiyatou-l-mesjid (el saludo de la mezquita) porque eso es lo que se desprende de la Sunnah, en la época del Profeta se rezó la oración del Eid en Al Masjid al Haram y no se efectuó el saludo de la mezquita. Ninguna oración supererogatoria antes o después.

http://www.alfawzan.ws/node/11029

(Aviso de Sheik Al-Fawzan)

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/10/prie-t-on-la-salutation-de-la-mosquee.html
Traducido  al castellano por Umm Amina