sábado, 24 de septiembre de 2011

Las brechas por la que Shaytán se introduce✅




Ibn al Qayyim

 Toda persona razonable sabe que Shaytán no puede llegar a ella, si no es a través de estas tres brechas:


La primera: 
El exceso y el derroche, que consiste en provisionarse de más cosas de lo estrictamente necesario. Permanecerá entonces sobrante, que es la parte de Shaytán y  la brecha por la cual se introduce  hasta alcanzar  el corazón. ¿Cómo sellar esta brecha? Evitando dar a su alma lo que desea en su totalidad, ya sea comida, sueño, placer o descanso. Al cerrar esta puerta, te asegurarás que el enemigo no podrá introducirse.

La segunda: La dejadez. De hecho, aquel que menciona a Allah (subhanahu wa ta `ala) está protegido por la fortaleza del recuerdo de Allah. Cuando se hunde en la dejadez, el siervo abre una puerta de la fortaleza por la cual el enemigo se introducirá. Se volverá entonces muy difícil de hacerle salir.


La tercera: Ocuparse de lo que no le incumbe, en todos los sentidos.



Título: Meditaciones
Autor: Ibn Al-Qayyim
Ediciones: Tawbah
Páginas: 390

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/10/les-breches-par-lesquelles-satan.html
Traducido al castellano por Um Amina