jueves, 15 de septiembre de 2011

Solicitud de matrimonio a través de Internet✅




Pregunta: Estimado Sheij, que Allah le acompañe a lo largo de su vida y que le preserve de todo mal, que le conceda el conocimiento útil en este mundo y en el otro, que le recompense por las respuestas y aclaraciones que nos aporta en nuestra situación. Que le preserve de sheitán y de su fitnah y le aporte la quietud en su tumba,  que le ensanche las paredes y le de la dulzura y la delicia del Paraíso. Que  le ponga a la sombra de Su Trono y le proteja a usted, a su familia y a sus parientes.

Actualmente estamos invadidos de una nueva práctica que tiende a extenderse rápidamente dentro de la Ummah.

Las hermanas y hermanos hacen circular mensajes de correo electrónico en el que hay un hermano o hermana que anuncia que él / ella quiere casarse, él expone rápidamente su Aqidah, su Minhaj a veces, y sus expectativas relativas al hermano /a  buscado y deja sus datos.

¿Qué piensa usted de esto según el juicio islámico?

Es permisible  difundir este tipo de correo dada la responsabilidad de saber que no conocemos nada del comportamiento, del  Dinn de los hermanos/as  que podrían responder, esto también  puede provocar fitnah y por otro lado nos encontramos con que  es una imitación de los incrédulos con los anuncios en el periódico, internet, etc... 
De otra parte  no encontramos ninguna evidencia de esta práctica en el Corán y la Sunna, sobre todo de las polémicas que surgen sobre la legitimidad de esta práctica o no. 
Algunos se basan sobre la regla que en el Islam, todo  está prohibido hasta que se demuestre lo contrario, y el otro se basa en el hecho de que todo está permitido hasta que se demuestre lo contrario.

Wa Allah wa3alam ...

Gracias por prestar atención urgentemente a este correo estimado Sheij, con el debido respeto, nos gustaría saber quién está en el haqq (verdad) , usted tiene ciertamente mucho más conocimiento que nosotros para poder respondernos y  decirnos quién está dentro del Haqq  y quién está equivocado. 
Y sobre todo poner fin a esta práctica  si no es buena.

wa Allah  ta3ala wa3alam.

Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta sallallahu alayhi wa salam, su familia y compañeros.

Salam 3aleyka waRahmatu l-Lahi wa Barakatuh

Respuesta de Sheij Tchalabi hafidahuAllah:
Wa Aleykom Assalam wa rahmatullahi  wa Barakatouh,
Bismillehi Wassalato Wassalamo 3ala Rassoulillah

Encuentro personalmente que esta práctica está muy lejos del sendero de los salafs Salih, entonces no sabemos realmente quién está detrás de estas demandas, por no hablar de la gran fitna engendrada por este procedimiento, en muchos casos.

Por lo tanto el matrimonio entra en la religión como dijo el mensajero alayhi wa salam,  cuando un siervo se casa  ha completado la mitad de su religión, que tema a Allah en la otra mitad. Hadiz hassan  Sahih al Djami3  n 430.

Así que si el matrimonio entra en la religión, la base es que no tenemos nada que hacer  en la religión sin tener un dalil y esto es uno de ellos.

Aconsejo a estos hermanos y hermanas alejarse de este procedimiento heredado de la gente alejada de las directrices del Islam y la Sunnah del Profeta alayhi wa salam, y que regresen a Allah haciendo dou3as para que nos acerque a todo lo bueno y aleje de nosotros todo mal. Wallaho A'lem

Assalam aleykom

Fuente: Pregunta Respuesta por E-mail
29 de diciembre 2009 23:51
Mohamed Tchalabi ha dado su permiso para difundir su palabra

Sheij Abou Abdillah Mohamed Tchalabi Al Djazairy


Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-demanden-43455827.html
Traducido al castellano por Um Amina