sábado, 17 de septiembre de 2011

Explicación: "Las mujeres vestidas pero desnudas"✅



Pregunta: 
¿Cuál es el significado de este dicho del Mensajero de Allah mencionado en un hadiz: "las que se inclinan y hacen inclinar"?

Respuesta: Se trata de un hadiz auténtico reportado por Muslim en su Sahih.

De acuerdo a los ahadiz, el Profeta (sallahu alaihi wa salam) dijo:

"No he visto todavía a dos categorías de ocupantes del infierno:  hombres proveídos de látigos como la cola de buey con el que golpean a la gente, y mujeres vestidas pero desnudas que se inclinan y hacen inclinar al caminar; sus cabezas se parecen a las jorobas de un camello inclinado. Ellas no entrarán en el Paraíso y no sentirán (tampoco) el aroma."

Esta es una seria amenaza, cuyo contenido debe inspirar temor.

  •  Los hombres que poseen látigos como la cola de buey y que golpean a la gente injustamente como los policías, la guardia civil y otros: ya actúen bajo las órdenes del Estado o no.

Debido a que el Estado debe ser obedecido dentro de los límites del bien.

El Profeta (sallahu alaihi wa salam) dijo:

"La obediencia se limita al bien"

Y también dijo:

"No hay obediencia a una criatura en la desobediencia al Creador"

  •  Acerca de lo que se refiere el Profeta, "las mujeres vestidas pero desnudas que se inclinan y hacen inclinar al caminar " ha sido explicado por los sabios de la siguiente manera:

"Vestidas" significa colmadas de beneficios de Allah.

Y "desnudas" significa ingratas: ellas no obedecen a Allah y no abandonan los actos de desobediencia y malas acciones a pesar de todos los favores que les ha dado Allah en forma de bienes y otras cosas.

El hadiz ha sido objeto de otra explicación según la cual las mujeres en cuestión llevan ropa corta o transparente y se muestran indecentes.

Es por eso que él dijo: "desnudas", porque la ropa que llevan no ocultan sus partes pudendas.

  •  La frase "que se inclinan" significa que se apartan de la castidad y la rectitud.

Es decir que cometen actos de desobediencia y malas acciones comparables a los de las mujeres perversas y las que descuidan las prescripciones religiosas como las oraciones y demás.

  •  La frase "que hacen inclinar" significa que ellas arrastran a otros a la desviación en la medida que invitan a otros al mal y a la corrupción.

Sus acciones y palabras tienen la intención de llevar a la gente a la corrupción y a los actos de desobediencia e inducirlos a sumergirse en la perversión a causa de la ausencia de fe en ellas o de su debilidad.

Este hadiz auténtico es una advertencia contra la injusticia y las diversas formas de corrupción que predominan en el seno de los hombres y mujeres a la vez.

  •  Las palabras del Profeta صلى الله عليه وسلم "sus cabezas... sus cabezas se parecen a la joroba de camello inclinado "significa según algunos sabios que aumentan el volumen de su cabellera gracias  al uso de elementos artificiales con el fin de hacer que parezca la joroba del camello.

El término "bukht" se refiere al camello de doble joroba formada por dos relieves y un hueco donde una se inclina hacia un lado y la otra hacia el otro.

Estas mujeres que han aumentado su cabellera terminan por asemejar sus cabezas a la joroba de un camello.

  •  Las palabras del Profeta صلى الله عليه وسلم  "ellas no entrarán en el Paraíso y no sentirán  (tampoco) su aroma" transmite una amenaza muy grave, pero no implica que ellas son incrédulas para lanzarlas eternamente en el infierno porque sus pecados son como los otros, siempre y cuando mueran musulmanas.

Como los demás pecadores, ellas están amenazadas de pasar un tiempo en el infierno por sus pecados.

Su suerte dependerá a fin de cuentas de la voluntad de Allah.

Él puede perdonarlas o castigarlas.

Allah, el Poderoso y Majestuoso, ha dicho dos veces en la Sura de las Mujeres:

Traducción relativa y aproximada  -

"Allah no perdona que se Le asocie nada; pero fuera de ello perdona a quien Le place. "(Sura 4, versículo 48)

Los pecadores enviados al infierno, no permanecerán indefinidamente como los incrédulos, sino que tendrán una estancia temporal según la creencia de la comunidad fiel a la Sunnah y al contrario de la opinión sostenida por los Khawarij y los Mu'tazilíes y otros partidarios de las innovaciones que siguieron sus pasos.

Ahadiz  concordes y auténticos narrados del Mensajero de Allah indican que él intercederá en favor de los pecadores de su comunidad y que Allah aceptará su intercesión muchas veces y que  cada vez  Allah le fijará un número de personas a rescatar del infierno gracias a su intervención.

Esto se aplica a otros mensajeros, para los creyentes y los ángeles, ya que ellos también intercederán con el permiso del Trascendente.

Esto les permitirá interceder en favor de los que le agraden de entre los seguidores del dogma de la unidad divina, así como los musulmanes enviados al infierno por sus pecados.

Después  permanecerán en el infierno un grupo de pecadores que no se beneficiarán de las intercesiones.

Aquellos serán sacados del infierno gracias a la misericordia y la beneficencia divina.

Por tanto, sólo los incrédulos permanecerán eternamente en el infierno. A propósito de ellos el Poderoso y Majestuoso, ha dicho:


(Traducción aproximada del versículo)
 {El Infierno será su morada; siempre que el fuego se modere lo avivaremos.} 

(Sura 17 verso 97)

y:

{Sufrid el castigo por vuestras obras, y sabed que éste se os irá incrementando.}
(Sura 78 versículo 30)

Y dice acerca de los incrédulos idólatras:

{... y no saldrán jamás del Fuego} 
(Sura 2 versículo 167)

 Y:

{Por cierto que los incrédulos, aunque tuvieran todo cuanto existe en la Tierra y otro tanto similar para ofrecerlo como rescate y librarse con ello del castigo del Día de la Resurrección, no se les aceptará, y ellos recibirán un castigo doloroso. Querrán salir del Fuego pero no podrán hacerlo, y tendrán un castigo perpetuo.}
(Sura 5, versículo 36 y 37)

Hay muchos versículos que indican lo mismo.

Le pedimos a Allah que nos conceda la paz y nos evite caer en ese estado.

Madjmu Fatawa wa Maqalat Moutanawwia por el Sheikh Ibn Baaz 6 / 355

Sheij Abdel-Aziz Ibn Abdi-llah Ibn Baz



Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-explication-des-femmes-habillees-mais-nues-44592304.html


Traducido al castellano por Um Amina



شرح معنى: مائلات مميلات
ما معنى قول الرسول عليه الصلاة والسلام في الحديث: مائلات مميلات ؟
هذا حديث صحيح، رواه مسلم في صحيحه عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه قال
صنفان من أهل النار لم أرهما: قوم معهم سياط كأذناب البقر يضربون بها الناس، ونساء كاسيات عاريات مميلات مائلات رؤوسهن كأسنمة البخت المائلة، لا يدخلن الجنة ولا يجدن ريحها
 وهذا وعيد عظيم يجب الحذر مما دل عليه
فالرجال الذين في أيديهم سياط كأذناب البقر هم من يتولى ضرب الناس بغير حق من شرط أو من غيرهم، سواء كان ذلك بأمر الدولة أو بغير أمر الدولة. فالدولة إنما تطاع في المعروف، قال صلى الله عليه وسلم: إنما الطاعة في المعروف، وقال عليه الصلاة والسلام: لا طاعة لمخلوق في معصية الخالق، وأما قوله صلى الله عليه وسلم: نساء كاسيات عاريات مائلات مميلات، فقد فسر ذلك أهل العلم بأن معنى كاسيات يعني من نعم الله، عاريات يعني من شكرها، لم يقمن بطاعة الله، ولم يتركن المعاصي والسيئات مع إنعام الله عليهن بالمال وغيره، وفسر الحديث أيضا بمعنى آخر وهو أنهن كاسيات كسوة لا تسترهن؛ إما لرقتها أو لقصورها، فلا يحصل بها المقصود، ولهذا قال: عاريات؛ لأن الكسوة التي عليهن لم تستر عوراتهن. مائلات يعني: عن العفة والاستقامة. أي عندهن معاصي وسيئات كاللائي يتعاطين الفاحشة، أو يقصرن في أداء الفرائض، من الصلوات وغيرها. مميلات يعني: مميلات لغيرهن، أي يدعين إلى الشر والفساد، فهن بأفعالهن وأقوالهن يملن غيرهن إلى الفساد والمعاصي ويتعاطين الفواحش لعدم إيمانهن أو لضعفه وقلته، والمقصود من هذا الحديث الصحيح هو التحذير من الظلم وأنواع الفساد من الرجال والنساء، وقوله صلى الله عليه وسلم: رؤوسهن كأسنمة البخت المائلة.
قال بعض أهل العلم: إنهن يعظمن الرءوس بما يجعلن عليها من شعر ولفائف وغير ذلك، حتى تكون مثل أسنمة البخت المائلة، 
والبخت نوع من الإبل لها سنامان، بينهما شيء من الانخفاض والميلان، هذا مائل إلى جهة وهذا مائل إلى جهة، فهؤلاء النسوة لما عظمن رءوسهن وكبرن رءوسهن بما جعلن عليها أشبهن هذه الأسنمة. 
أما قوله صلى الله عليه وسلم: لا يدخلن الجنة ولا يجدن ريحها فهذا وعيد شديد، ولا يلزم من ذلك كفرهن ولا خلودهن في النار كسائر المعاصي، إذا متن على الإسلام، بل هن وغيرهن من أهل المعاصي كلهم متوعدون بالنار على معاصيهم، ولكنهم تحت مشيئة الله إن شاء سبحانه عفا عنهم وغفر لهم وإن شاء عذبهم، كما قال عز وجل في سورة النساء في موضعين
 إِنَّ اللَّهَ لا يَغْفِرُ أَنْ يُشْرَكَ بِهِ وَيَغْفِرُ مَا دُونَ ذَلِكَ لِمَنْ يَشَاءُ - سورة النساء الآية 48 و 116
، ومن دخل النار من أهل المعاصي فإنه لا يخلد فيها خلود الكفار بل من يخلد منهم كالقاتل والزاني والقاتل نفسه لا يكون خلوده مثل خلود الكفار، بل هو خلود له نهاية عند أهل السنة والجماعة، خلافا للخوارج والمعتزلة ومن سار على نهجهم من أهل البدع؛ لأن الأحاديث الصحيحة قد تواترت عن رسول الله صلى الله عليه وسلم دالة على شفاعته صلى الله عليه وسلم في أهل المعاصي من أمته، وأن الله عز وجل يقبلها منه صلى الله عليه وسلم عدة مرات، في كل مرة يحد له حدا فيخرجهم من النار، وهكذا بقية الرسل والمؤمنون والملائكة والأفراط كلهم يشفعون بإذنه سبحانه، ويشفعهم عز وجل فيمن يشاء من أهل التوحيد الذين دخلوا النار بمعاصيهم وهم مسلمون، ويبقى في النار بقية من أهل المعاصي لا تشملهم شفاعة الشفعاء، فيخرجهم الله سبحانه برحمته وإحسانه، ولا يبقى في النار إلا الكفار فيخلدون فيها أبد الآباد كما قال عز وجل في حق الكفرة
 كُلَّمَا خَبَتْ زِدْنَاهُمْ سَعِيرًا - سورة الإسراء الآية 97
 وقال تعالى
 فَذُوقُوا فَلَنْ نَزِيدَكُمْ إِلا عَذَابًا - سورة النبأ الآية 30
 وقال سبحانه في الكفرة من عباد الأوثان
كَذَلِكَ يُرِيهِمُ اللَّهُ أَعْمَالَهُمْ حَسَرَاتٍ عَلَيْهِمْ وَمَا هُمْ بِخَارِجِينَ مِنَ النَّارِ - سورة البقرة الآية 167
 وقال تعالى
 إِنَّ الَّذِينَ كَفَرُوا لَوْ أَنَّ لَهُمْ مَا فِي الْأَرْضِ جَمِيعًا وَمِثْلَهُ مَعَهُ لِيَفْتَدُوا بِهِ مِنْ عَذَابِ يَوْمِ الْقِيَامَةِ مَا تُقُبِّلَ مِنْهُمْ وَلَهُمْ عَذَابٌ أَلِيمٌ * يُرِيدُونَ أَنْ يَخْرُجُوا مِنَ النَّارِ وَمَا هُمْ بِخَارِجِينَ مِنْهَا وَلَهُمْ عَذَابٌ مُقِيمٌ - سورة المائدة الآيتان 36 – 37
، والآيات في هذا المعنى كثيرة. نسأل الله العافية والسلامة من حالهم
 - الشيخ عبدالعزيز بن عبدالله بن باز