martes, 20 de septiembre de 2011

¿Está permitido que una mujer pase las manos mojadas sobre el velo?✅


Se le preguntó al Sheij Ibn Uzaymin rahimahullah: ¿Está permitido que una mujer pase las manos mojadas sobre el velo?

Él respondió: La opinión más conocida en el seno del Madhab (escuela) del Imam Ahmad es que puede pasar sus manos mojadas sobre su velo, si este envuelve su cuello. Porque algunas mujeres de los compañeros hicieron así, según lo que se ha relatado de ellas.

En cualquier caso, si la retirada del velo es difícil debido al exceso de frío o debido a la complejidad del acto, ella puede pasar las manos humedecidas sobre su velo. De lo contrario, es mejor si se abstiene. Fin de la cita


Fatawa Attahara página 171.

También dijo que en "Sharh  montaha al iradate" (1 / 60):

También es correcto  pasar las manos húmedas sobre el velo que cubre el cuello de la mujer. Porque Um Salama lo había hecho, según Ibn al-Mundhir. "

Esta limpieza es suficiente cuando el velo cubre las orejas. Y  no es necesario  introducir las manos  debajo del velo para llegar a las dos orejas. Esto también es válido para el hombre que lleva un turbante y no está obligado a mojar sus dos orejas, incluso si están descubiertas, esto solo se recomienda.

Sheij Uzaymin (rahimahullah) dijo: « La Sunnah requiere que se pase las manos húmedas por las partes expuestas de la cabeza como la parte superior de la frente y los dos lados de la cabeza ». 


Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/10/est-il-permis-la-femme-deffectuer-le.html
Traducido al castellano por Um Amina