A partir de la segunda mitad de Ramadán, los Compañeros del Profeta ﷺ maldecían a los enemigos de Allah en el Qunut
- Sheij Al-Albani رحمه الله menciona en su epístola “Qiyam Ramadan” (pág. 31/32) en el punto n.º 16:
«No hay mal en recitar la súplica del Qunut después de la inclinación, y agregar la súplica para maldecir a los incrédulos (1), la oración por el Profeta ﷺ y la súplica por los musulmanes a partir de la segunda mitad del mes de Ramadán, como era practicado por los imames durante el califato de ‘Umar (رضي الله عنه).»
De hecho, leemos a continuación el hadiz de ‘Abd Ar-Rahman Ibn ‘Abdin Al-Qari mencionado en la pág. 26/27:
«[…] y ellos maldecían a los incrédulos desde la segunda mitad [del mes de Ramadán]: “¡Oh, Allah! Combate a los incrédulos que obstruyen Tu camino, desmienten a Tus profetas y no creen en Tu promesa. Divídelos, siembra el terror en sus corazones y envía sobre ellos Tu suplicio y Tu castigo, Oh, Tú el Dios Verdadero” (2). Luego [el Imam] invocaba a Allah en favor del Profeta ﷺ e invocaba tanto como podía por el bien de los musulmanes y pedía perdón para los creyentes.
Tras maldecir a los incrédulos, rogar por el Profeta ﷺ, pedir perdón por los creyentes, hombres y mujeres, y después de haber hecho sus propias peticiones, él decía:: «Oh, Allah, solo a Ti te adoramos, para Ti son nuestras oraciones y ante Ti nos postramos, hacia Ti acudimos y nos apresuramos. ¡Oh, Señor! Esperamos Tu misericordia y tememos tu severo castigo, pues Tu castigo alcanzará inevitablemente a tus enemigos».(3)
Luego pronunciaba el takbir y caía en postración (4). »
(Fin de la cita)
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(1) Invocación que encuentra su origen en varias historias auténticas, en particular la de Rifa’a Ibn Rafi’; cf. “Sahih adab al-mufrad” n°538 de Al-Albani, “Al-futuhat ar-rabbaniyya” 2/302 y “Nata’ij al-afkar” 2/163 de Ibn Hajar.
(2) En árabe y fonética:
اللَّهُمَّ قَاتِلِ الْكَفَرَةَ الَّذِينَ يَصُدُّونَ عَنْ سَبِيلِكَ، وَيُكَذِّبُونَ رُسُلَكَ، وَلاَ يُؤْمِنُونَ بِوَعْدِكَ، وَخَالِفْ بَيْنَ كَلِمَتِهِمْ، وَأَلْقِ فِي قُلُوبِهِمُ الرُّعْبَ وَأَلْقِ عَلَيْهِمْ رِجْزَكَ وَعَذَابَكَ، إِلَهَ الْحَقِّ
Allahumma qatili l-kafarata l-ladhina yasudduna ‘an sabilik, wa yukadhdhibuna rusulak, wa lâ yu’minuna biwa’dik, wa khalif bayna kalimatihim, wa alqi fî qulubihimu r-ru’b, wa alqi ‘alayhim rijzaka wa ‘adhabak, ilaha l-haqq.
(3) En árabe y fonética:
اللَّهُمَّ إِيَّاكَ نَعْبُدُ، وَلَكَ نُصَلِّي وَنَسْجُدُ، وَإِلَيْكَ نَسْعَى وَنَحْفَدُ، وَنَرْجُو رَحْمَتَكَ رَبَّنَا، وَنَخَافُ عَذَابَكَ الْجِدَّ، إِنَّ عَذَابَكَ لِمَنْ عَادَيْتَ مُلْحِقٌ
Allahumma iyyaka na’bad, wa laka nusalli wa nasjud, wa ilayka nas’a wa nahfid, wa narju rahmataka rabbana, wa nakhafu ‘adhabaka l-jadd, inna ‘adhabak liman ‘adayta mulhaqq.
(4) Relatado por Ibn Khuzayma n°1100 y autentificado por Al-Albani en su tahqiq e Ibn Hajar en “Talkhis al-habir” 2/515; cf. también en “Masa’il al-Imam Ahmad” de Abu Dawud p.96.
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Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2025/03/a-partir-de-la-segunda-mitad-de-ramadan.html
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