lunes, 20 de enero de 2020

¿Cuál es el signo de distinción de Tu enojo y Tu complacencia?


Imam  Ibn Al Qayyim, que Allah le conceda misericordia, dijo:
Imam Ahmed y otros mencionaron que Qatada dijo:
"Musa dijo: "Oh mi Señor, Tú estás por encima de los cielos y nosotros estamos en la tierra, ¿cuál es el signo de distinción de Tu enojo y Tu complacencia?"
Él dijo: "Si Yo utilizo a los mejores de ustedes (para que os gobiernen), entonces este es un signo de mi complacencia hacia ustedes y si utilizo a los peores de ustedes, entonces esto es un signo que desmuestra Mi enojo contra ustedes".

Kitab:  Péchés et guérison pág. 66

https://t.me/elconocimientolegislado
Tomado de: salafiyahathariyah.blogspot.com
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2020/01/cual-es-el-signo-de-distincion-entre-tu.html


‏قال الإمام  ابن القيم رحمه الله :

و ذكر الإمام أحمد وغيره عن قتادة قال:

قال موسى :

يارب، أنت في السماء، ونحن في الأرض، فما علامة غضبك من رضاك؟

 قال :إذا استعملت عليكم خياركم فهو علامة رضائي عنكم، وإذا استعملت عليكم شراركم فهو علامة سخطي عليكم.

كتاب "الداء والدواء" (66)


No hay comentarios:

Publicar un comentario