Sheij Ali Ramly حفظه الله
"¿Dónde está Allah respecto a lo que nos sucede? ¿Por qué no ayuda al oprimido y no se venga del opresor? ¿Qué crimen cometieron los niños que son asesinados y desmembrados durante los hechos nefastos o expediciones punitivas?" Preguntas que muchos se hacen de esta manera ante cada calamidad que ocurre en general. Como la respuesta es larga, la resumiré en pocas palabras, si quieres una más amplia, te toca instruirte para que no seas puesto a prueba en tu religión por tu falta de conocimiento.
Primero: eres creyente, es decir, tienes fe en la sabiduría de Allah, y en el hecho de que Allah no hace nada en este universo sin una sabiduría de la cual conocemos una parte, pero ignoramos la gran parte. Por lo tanto, cualquier cosa que logremos en la racionalidad, la mente permanece limitada, solo captamos a través de ella lo que Allah تبارك وتعالى nos permite.
Así que toda opresión de parte del opresor y la aparición de la opresión sobre el oprimido y el asesinato de niños, ocurre según una inmensa sabiduría que Le pertenece a Él تبارك وتعالى , incluido la prueba y el examen dirigido al opresor y al oprimido, al padre y a la madre y a otros además de ellos, para que se pueda distinguir al veraz del mentiroso. Así que nos encontramos en una morada de pruebas y exámenes, mientras que el momento del dictamen será el Día de la Cuenta. Entonces, Allah ayudará a los oprimidos, ya sea en este mundo o en el otro, pero en cualquier caso, este hará uso de su derecho y ¡el fin es para los que temen a Allah!
Y Allah no te ha prometido ayudar a los oprimidos directa o necesariamente en el mundo terrenal hasta el punto de hacerte esta pregunta. Y además, tú no eres más valioso ni más noble ante Allah que los profetas y mensajeros, mientras que ellos, sin duda, fueron oprimidos y expuestos a adversidades de las cuales has visto solo una pequeña parte, y más aún, los hijos de Israel mataron a los profetas, y la ayuda de Allah para Sus profetas que fueron asesinados, tendrá lugar el Día de la Resurrección.
Y medita sobre el muchacho que mató El Kidhr, y considérate presente en ese preciso momento, viendo a El Kidhr matar al chico, ¿qué hubieras dicho? Lo habrías reprobado, como hizo Musa, que la paz sea con él. Pero cuando se conoció la sabiduría de esto, entonces todos comprendieron que matar al chico contenía un bien para el chico que aún no había llegado a la pubertad, ya que si la hubiera alcanzado, habría llegado siendo incrédulo y fue algo bueno para sus padres porque de lo contrario, los habría sometido por medio de la rebeldía y la incredulidad.
Qatada dijo: "Sus padres se alegraron cuando nació, y se apenaron por él cuando lo mataron, y si hubiera permanecido vivo, entonces se habría perdido él y a sus padres. Mientras el hombre está satisfecho con el decreto de Allah, el decreto de Allah para el creyente de lo que este detesta es ciertamente mejor para él que Su decreto de lo que ama", fin de la cita.
Y finalmente, recuerda constantemente: que todo lo que sucede es una prueba para ti procedente de Allah, una expiación por los pecados, y que Allah no es cuestionado sobre lo que ÉL hace, pero nosotros sí lo seremos. Y recuerda tus pecados y arrepiéntete de ellos, ellos son efectivamente la causa del descenso del castigo y un obstáculo para el cumplimiento de la invocación.
Y si eres uno de los que se hace estas preguntas por enojo hacia Allah, entonces debes saber que has suspendido el examen, te corresponde arrepentirte sinceramente y no volver a eso, debes tener paciencia. De acuerdo a Khabbab bin El-Aratti, quien dijo: "Nos quejamos al Mensajero de Allah ﷺ mientras estaba a la sombra de la Ka3bah con su burdah (1) como almohada, le dijimos: ¿No vas a pedir (a Allah) para que nos ayude? ¿No vas a invocar a Allah por nosotros? Él respondió: Había hombres entre aquellos que os han precedido, para quienes se cavaba en la tierra, los colocaban allí y traían una sierra que colocaban sobre sus cabezas y los partían en dos, y esto no los disuadió de su religión; luego, con peines de hierro, cepillaban lo que había debajo de la carne, entre los huesos y los nervios, y esto no los hizo desertar de su religión. Por Allah, esta religión ciertamente se cumplirá hasta el punto donde el viajero viaja de Sana3a (2) hasta Hadramawt (2), temiendo sólo a Allah o al lobo en relación con sus ovejas. Pero ustedes se apresuran"
Ndlt :
(1) Vestimenta de rayas
(2) Ciudades de Yemen
Traducido del árabe y publicado por el canal Telegram غيث القلوب - @ghaithqolob
Tomado de: https://www.3ilmchar3i.net/
Traducido al castellano por Umm Amina para el canal: https://t.me/elconocimientolegislado
أين الله مما يحصل لنا؟ لماذا لا ينصر المظلوم، وينتقم من الظالم؟
ما ذنب الأطفال الذين يُقتلون ويقطّعون عند البلاء أو العقاب؟
أسئلة يسألها كثيرون بهذه الطريقة، عند نزول كل نازلة عامة
الإجابة طويلة سأختصرها في كلمات، إذا أردت التوسع عليك أن تتعلم حتى لا تفتن في دينك بسبب عدم علمك
أولا: أنت مؤمن يعني تؤمن بحكمة الله وأن الله لا يفعل شيئا في هذا الكون إلا بحكمة نعلم بعضها ونجهل الكثير منها، فمهما بلغنا من العقل، يبقى العقل محدودا، لا ندرك به إلا ما أذن به الله تبارك وتعالى
فكل ما يحصل من ظلم الظالم ووقوع الظلم على المظلوم، وقتل الأطفال؛ بحكمة عظيمة له تبارك وتعالى، منها الامتحان والاختبار للظالم والمظلوم وللأب والأم وغيرهم ليتبين الصادق من الكاذب، فنحن في دار بلاء واختبار ووقت المحاكمة هو يوم الحساب، فربما ينصر الله المظلوم في الدنيا وربما في الآخرة ولكنه سيأخذ حقه في النهاية، والعاقبة للمتقين
ولم يعدك الله بنصرة المظلوم في الدنيا مباشرة ولابد حتى تسأل هذا السؤال
ثم أنت لست أعز وأكرم على الله من الأنبياء والرسل وقد ظُلموا وتعرضوا لبلاء لم تر منه إلا القليل، بل كان بنو إسرائيل يقتلون الأنبياء، ونصر الله لأنبيائه الذين قتلوا سيكون يوم القيامة
وتأمل قتل الخضر للغلام الصغير، وقدِّر نفسك واقفا في ذاك الوقت، ورأيت قتل الخضر للغلام، ماذا ستقول؟
ستنكر ذلك كما أنكره موسى عليه السلام، ولكن لما عُلمت الحكمة من ذلك أدرك الجميع أن في قتل الطفل خيرا للطفل الذي لم يبلغ فلو بلغ سيبلغ كافراً، وخيرا لوالديه لأنه كان سيرهقهما طغيانا وكفرا
قال قتادة
قد فرح به أبواه حين ولد، وحزنا عليه حين قتل، ولو بقي كان فيه هلاكهما، فليرض امرؤ بقضاء الله؛ فإن قضاء الله للمؤمن فيما يكره خير له من قضائه فيما يحب - انتهى
وأخيرا تذكر دائما
أن كل ما يحصل اختبار من الله لك، وتكفير ذنوب
وأن الله لا يسأل عما يفعل ونحن نسأل
وتذكر ذنوبك وتب منها فهي من أسباب نزول العذاب، ومانعة من استجابة الدعاء
وإذا كنت ممن يسأل هذه الأسئلة تسخطا على الله فاعلم أنك فشلت في الامتحان فعليك التوبة الصادقة وعدم العودة لهذا، واصبر
عَنْ خَبَّابِ بْنِ الْأَرَتِّ قَالَ
شَكَوْنَا إِلَى رَسُولِ اللَّهِ صلى الله عليه وسلم، وَهُوَ مُتَوَسِّدٌ بُرْدَةً لَهُ فِي ظِلِّ الْكَعْبَةِ، قُلْنَا لَهُ: أَلَا تَسْتَنْصِرُ لَنَا، أَلَا تَدْعُو اللَّهَ لَنَا؟ قَالَ: "كَانَ الرَّجُلُ فِيمَنْ قَبْلَكُمْ يُحْفَرُ لَهُ فِي الْأَرْضِ، فَيُجْعَلُ فِيهِ، فَيُجَاءُ بِالْمِنْشَارِ فَيُوضَعُ عَلَى رَأْسِهِ فَيُشَقُّ بِاثْنَتَيْنِ، وَمَا يَصُدُّهُ ذَلِكَ عَنْ دِينِهِ. وَيُمْشَطُ بِأَمْشَاطِ الْحَدِيدِ مَا دُونَ لَحْمِهِ مِنْ عَظْمٍ أَوْ عَصَبٍ، وَمَا يَصُدُّهُ ذَلِكَ عَنْ دِينِهِ، وَاللَّهِ لَيُتِمَّنَّ هَذَا الْأَمْرَ، حَتَّى يَسِيرَ الرَّاكِبُ مِنْ صَنْعَاءَ إِلَى حَضْرَمَوْتَ، لَا يَخَافُ إِلَّا اللَّهَ، أَوِ الذِّئْبَ عَلَى غَنَمِهِ، وَلَكِنَّكُمْ تَسْتَعْجِلُونَ
Sheij Abu Al-Hassan 'Ali Al-Ramly - الشيخ أبو الحسن علي الرملي
Fuente original: https://t.me/alramly/2679
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