lunes, 30 de octubre de 2023

¿Es obligatorio que me lave las partes íntimas otra vez antes de realizar la ablución si padezco flatulencia?



Pregunta: Un oyente pregunta si la emisión de gases anula la limpieza íntima y requiere una nueva limpieza para que la persona pueda ejecutar su ablución.

Respuesta de Sheij Ibn l-Uzaymin: La emisión de gases por el ano anula las abluciones según el dicho del Profeta ﷺ: “que no abandone su sitio antes de escuchar un ruido o percibir un olor” pero esto no requiere limpiar nuevamente, en el sentido de que no es obligatorio lavar el órgano -me refiero al ano- porque no ha salido nada que pueda requerir el lavado. Basándonos en esto, si se emite una ventosidad, se anulan las abluciones y bastará con realizar las abluciones de nuevo: lavar la cara -incluido el interior de la boca y la nariz-, las manos hasta los codos, la cabeza y las orejas y lavar los pies hasta los tobillos.

Aquí quisiera llamar la atención sobre algo que a muchas personas se les escapa: algunas personas orinan o defecan antes del inicio del horario de oración y luego se limpian las partes íntimas. Y cuando entra el horario de oración y desean realizar la ablución, algunos piensan que es obligatorio volver a limpiarse las partes íntimas y lavarlas por segunda vez. Esto no es correcto. Cuando la persona ha lavado sus partes íntimas, después de haber excretado u orinado, entonces la zona queda purificada (mediante este lavado). Y si ha sido purificada, no es necesario volver a lavarla. Porque el objetivo del aseo íntimo legislado, mediante agua, piedras y aquello que pueda sustituirlas cumpliendo las condiciones conocidas, tiene como objetivo purificar la zona. Por lo tanto, si ha sido purificada, no se volverá impura a menos que se excrete u orine nuevamente. 

https://t.me/elconocimientolegislado

Tomado de: http://cerclesciences.fr/

Traducido al castellano por Umm Amina

No hay comentarios:

Publicar un comentario