Interlocutor: Hay un fenómeno en los hospitales para mujeres (maternidad).
Sheij Al Albani: ...
Interlocutor: En los hospitales para mujeres, hay un fenómeno en...
Sheij: Los hospitales.
Interlocutor: Sí, los hospitales para mujeres respecto al parto, en algunos de ellos, a las mujeres se les amplía (la vagina a través de una incisión) en el trabajo de parto, ¿está esto permitido en la sharia?
Sheij: ¿Qué hacen algunas personas?
Interlocutor: ...a las mujeres les ensanchan antes de dar a luz, les amplían el cuello del útero (aquí el que pregunta no es un especialista, él se equivoca porque no es el cuello del útero sino que es el perineo el lugar de la episiotomía y esta incisión tiene como objetivo seccionar el músculo cuya finalidad es la de ampliar el canal)
Sheij: De acuerdo
Interlocutor: ...con el corte (del perineo), ¿está permitido en la Sharia y cuál es el juicio de la Sharia?
Sheij: No está permitido que esta episiotomía sea un método de parto (generalizado/ habitual), y conviene remarcar que tiene que existir una necesidad para las mujeres embarazadas, ya que esto requiere descubrir las partes íntimas y revelar las partes íntimas no está permitido excepto en caso de necesidad y Allah - Exaltado sea - ha facilitado los partos a las mujeres sin semejante episiotomía, pero a veces el niño puede venir (en una mala posición) debido a movimientos anormales de la mujer o a trauma causado por un impacto, entonces la posición del feto se invierte, de manera que algunas parteras se ven obligadas y la situación requiere recurrir a dicha episiotomía, pero que esto se convierta en un método de nacimiento, entonces no está permitido.
Sheij: De acuerdo, tú tienes la respuesta.
Otro interlocutor: ... incluso si el bebé está bien colocado... la episiotomía
Sheij: ¿Por qué la episiotomía? Nuestro Señor, que ha creado al feto / bebé y lo modeló y le dio vida, facilitó que las mujeres dieran a luz de forma natural, pero si la situación no es normal, entonces aquí se permite la episiotomía.
Otro interlocutor: Si el parto se retrasa/alarga, entonces se recurre al proceso de episiotomía
Sheij: Retraso en el parto, entonces, ¿cuál es el procedimiento a seguir por esa demora?
Si la demora es perjudicial para la madre, aquí la episiotomía está permitida y en caso contrario no. Pronuncié una declaración general: no está permitido practicar el proceso de episiotomía (de manera sistemática), es decir, que toda mujer que de a luz deba someterse al proceso de episiotomía, esto no está permitido, pero si hay un menester o una necesidad urgente, entonces aquí está permitido lo que antes no estaba permitido.
Traducido al francés por Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/quel-est-le-statut-de-lepisiotomie-durant-laccouchement/
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/01/recurrir-la-episiotomia-sin-necesidad.html
السائل : توجد ظاهرة في مستشفيات النساء.
الشيخ : ... .
السائل : في مستشفيات النساء، يوجد ظاهرة في.
الشيخ : المستشفيات.
السائل : أي نعم، مستشفيات النساء في موضوع الولادة، في بعضهم ينسمون للنساء في موضع الولادة هل هذا جائز في الشرع؟ ... .
الشيخ : إيش البعض يفعلون؟
السائل : توسعة قبل ولادة النساء يوسعون الرحم.
الشيخ : أيوة.
السائل : بالقطع، هل هذا جائز في الشرع وما حكم الشرع فيه؟
الشيخ : التوسعة هذه لا يجوز أن تكون نظاما للتوليد وإنما ذلك ينبغي أن يُلاحظ فيه حاجة المرأة الحامل لأن ذلك يتطلب الكشف عن العورة والكشف عن العورة لا يجوز إلا لضرورة، والله عز وجل قد يسّر لعامة النساء الولادة بدون تلك التوسعة لكن أحيانا قد يأتي الولد بسبب حركات غير طبيعية من المرأة أو صدمة صدمتها فينقلب وضع الولد الجنين فتضطر بعض القابلات والحالة هذه إلى تعاطي تلك التوسعة، أما أن تُصبح نظاما فلا يجوز.
سائل آخر : ... .
الشيخ : نعم.
السائل : التوسعة هنا في هذه البلاد من كثرة النساء في المستشفيات وما عندهم صبر ينتظرون النساء حتى تولد طبيعي فيقومون بهذه الطريقة جازاك الله خيرا.
الشيخ : أيوة، وأخذت الجواب.
سائل آخر : ... حتى لو كان الجنين على شكل سليم ... التوسعة.
الشيخ : لماذا التوسعة؟ ربنا الذي خلق الجنين وصوّره وكوّنه قد يسّر هناك للمرأة أن تضع وضعا طبيعيا فإذا كان الوضع غير طبيعي فهنا يجوز التوسعة.
سائل آخر : ... التأخير ... تأخرت في الولادة ... يولدوها ... عملية توسعة.
الشيخ : تأخّرت الولادة فماذا ترتب من رواء التأخّر؟ إن كان التأخّر يضر بالأم فهناك جازت التوسعة وإلا فلا، أنا قلت كلمة جامعة لا يجوز اتخاذ التوسعة نظاما، أي كل امرأة ستلد لا بد من إجراء عملية التوسعة، هذا لا يجوز أما إذا وُجدت الحاجة الملحة أو الضرورة فهناك يجوز ما لم يكن من قبل جائزا، تفضل