sábado, 6 de enero de 2018

La compilación del Corán en una sola variante por Uzman radiallahu anhu✅


Pregunta: ¿Es cierto que [el Khalif] Uzman - que Allah esté complacido con él - cuando reunió el Corán en un solo libro (mushaf) [ordenó] suprimir algunas variantes (Lit: letras / ahruf) y que él habría confirmado (athbata) algunas lecturas con relación a otras?

Respuesta: Ha sido confirmado del Mensajero de Allah - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él - [el] Dicho:

"Este Corán ha sido revelado (anzala) según siete variantes. Lean lo que puedan "

Los verificadores (muhaqqiqun) entre la gente de conocimiento han dicho [acerca de estas variantes] que estas se asemejan en su significado (ma'na) y difieren en sus términos (alfaz).

Cuando la divergencia [debida a las variantes] entre las personas, llegó a oídos de Uzman - que Allah esté complacido con él - y que Hudhayfah [Ibn Al-Yaman] vino a decirle: "La gente empieza a tomar conciencia." Él decidió consultar a los Compañeros presentes en su época como Ali, Talha, Zubair y otros ... Ellos sugirieron compilar el Corán [1] en una sola variante para que las personas dejaran de divergir.

Así que [ordenó] su compilación - que Allah esté complacido con él -, y [decidió] crear una comisión (ladjnah) [compuesta de] cuatro [personas] y [designó a] Zayd Ibn Thabit para que la presidiera [2].

Ellos reunieron el Corán en una sola variante, lo escribieron y repartieron [las copias] en [diferentes] provincias [territoriales] para que fueran adoptadas [por las gentes] y desaparecieran las diferencias.

En cuanto a las siete o diez versiones de lecturas (qira at), estas están presentes dentro de la vulgata de Uzman - que Allah esté complacido con él - [como] la adición (Ziyadah), la reducción (naqs) , [la] prolongación (madd) de una letra o la vocalización (chakl) del Corán.

Todo esto está incluido (dakhil) en la única variante que Uzman compiló - que Allah esté complacido con él - [3] y lo que se ha deseado [con su acción] es la protección (hifz) de la palabra de Allah y el impedimento (man ') de que la gente cayera en disensión (ikhtilaf) lo cual podría haber sido negativo y podría haber engendrado la sedición (fitnah) entre esta (la gente).

Allah - Exaltado sea - no exige [que se] lea [el Corán] en las siete variantes, sino [como] dijo el profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él: "... Lean lo que puedan."

En cuanto a la unión (djam ') de la gente en una sola variante es un acto (' amal) bueno (Tayyib) por el cual Uzman y los Compañeros son elogiados - que Allah esté complacido con ellos - por lo que contiene como facilidad (taysîr), simplificación (tashîl) y la reducción del objeto de controversia (khilâf).

[1]: En la época, los versículos se escribieron en diferentes materiales.
[2]: Esta es la versión de Al-Bujarî. Los 4 Compañeros son: Zayd Ibn Thabit (escriba de la revelación de la época del Mensajero), Abdu-llah 'bin az Zubair, Sa'id Ibn al-As y' Abd Rrahman ibn al-Harith Ibn Hisham.
[3]: De hecho, muchos creen que las 7 variantes o letras mencionadas por el Mensajero corresponden a las 7 lecturas ... Al contrario, estas resultan de la variante que 'Uzman reunió.

Los 7 grandes lectores son los siguientes:

1- Nafi 'de Medina
2- Ibn Kathir de La Meca
3- 'Asim de Kufah
4- Hamzah de Kufah
5- Kufa Al-Kisah
6- Abu Amr de Basora
7- Ibn 'Amir de Siria
8, 9, 10, ...

Cada uno de estos leccionarios tenían transmisores conocidos como los Imames Warch (lectura del norte de África), Hafs (lectura del Medio Oriente), Qalûn (de Libia) ...

Copiado de mukhlisun.over-blog.com

Sheij Abdel-Aziz Ibn Abdi llah Ibn Baz - الشيخ عبدالعزيز بن عبدالله بن باز
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-28726406.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/01/la-compilacion-del-coran-en-una-sola.html