(Parte nº: 4, página n: 335)
No se permite calificar al musulmán fallecido como que hubo recibido el perdón o la misericordia de Allah.
Alabado sea Allah, que la paz y las bendiciones sean con el siervo de Allah y Su Mensajero, nuestro Profeta Muhammed, así como con su familia y sus compañeros. Dicho esto: Se han incrementado los anuncios en los periódicos de fallecimientos de algunas personas, así como la publicación de condolencias a los familiares de los fallecidos. A veces describen al fallecido como si hubiera recibido el perdón o la misericordia de Allah o con términos similares a los de los habitantes del Paraíso. Ciertamente para todos aquellos que tienen conocimiento del Islam y de su creencia estas son cosas que solo Allah conoce, y según la creencia de la Gente de la Sunnah y del Consenso es que no está permitido asegurar el Paraíso o el Infierno para alguien, excepto para aquellos que fueron mencionados en el Coran como Abu Lahab o los que testificó el Mensajero de Allah (la paz y as bendiciones de Allah sean con él), como fue el caso de los diez Compañeros que recibieron las buenas nuevas, etc. Teniendo el mismo significado calificarlo de haber recibido el perdón o la misericordia. Por eso en lugar de estas palabras hay que decir: "Que Allah lo perdone" o "Que Allah tenga piedad de él" u otras súplicas para los fallecidos.
Ruego a Allah (Glorificado sea) que nos guíe a todos por el camino recto, y que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammed, así como con su familia y sus compañeros.
Sheij Abd-Al-'Aziz ibn' Abd-Allah ibn Baz.
Tomado de: http://www.alifta.net/Fatawa/fatawaChapters.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=382&PageNo=1&BookID=13
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2018/01/no-se-permite-calificar-al-musulman.html