martes, 21 de febrero de 2017

¿Se le permite a mi hermano entrar en mi casa cuando yo estoy ausente y mi esposa está presente? ✅


Interlocutor: Sheij Saa3i dice, ¿qué hace el hombre joven que vive con su hermano que está casado, si su hermano está ausente de la casa?, ¿se le permite entrar sabiendo que la casa es amplia?, esta tiene muchas habitaciones, ¿puede aislarse en una de ellas?
Sheij Al Albani: Si ella se encierra a sí misma está permitido de lo contrario no lo está.

Traducido al francés Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/est-il-permis-a-mon-frere-de-rentrer-chez-moi-alors-que-je-suis-absent-et-que-mon-epouse-est-presente/
Traducido al casetllano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/02/se-le-permite-mi-hermano-entrar-en-mi.html


السائل : يقول الشيخ الساعي ، ماذا يعمل الشاب الساكن مع أخيه المتزوج ، إذا كان أخوه غائبا عن الدار ، هل يجوز له دخلوها مع العلم أن الدار واسعة تحوي غرفا كثيرة يستطيع الإنزواء في إحداها ؟ 
الشيخ : إذا كانت تقفل الباب على نفسها يجوز وإلا فلا