miércoles, 1 de febrero de 2017

Es detestable (Makruh) recitar suras cortas de Mufással en la oración (obligatoria) del Fajr ✅


Sheij Sulayman Ar Ruhayli:  Es detestable recitar en la oración del Fajr suras cortas de Mufással (entre Surat al Qaf y Surat An Nás). Esto es reprobable sin excusa o necesidad.  ¿Cuál es la evidencia de que esto es detestable?

(Los sabios) han dicho que la prueba de que es detestable es que Allah dijo:
{وَقُرْآنَ الفَجْرِ إِنَّ قُرْآنَ الفَجْرِ كَانَ مَشْهُوداً}
   (traducción aproximada)
{...así como (establece) la recitación del alba. Es cierto que la recitación del alba queda atestiguada} 17:78
.
Por lo tanto, Él nombró al Fayr por recitación: así que esto demuestra la necesidad de que predomine el Corán, de que predomine (la recitación del)  Corán. Así que si recita las suras cortas de Mufással, la recitación será ínfima y corta. Y el versículo es significativo de que la recitación debe extenderse hasta el punto en el que predomine el Corán.

Así pues la recitación de las suras cortas de Mufással en la oración del Fajr es contraria al sentido relatado en el versículo. Y lo que prevalecía en el Profeta ﷺ era prolongar. La mayoría de lo que se narra del Profeta  ﷺ es que él prolongaba en la oración del Fajr. Excepto ante un asunto imprevisto.

Tomado de: http://cerclesciences.fr/lire-de-courtes-sourates-moufassal-a-priere-obligatoiredu-fajr-detestable/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/02/es-detestable-makruh-recitar-suras.html