miércoles, 8 de febrero de 2017

¿Cómo corregir a un niño grosero?✅


Sheij Abder Razzaq Al Abbad

Pregunta:Que Allah le haga el bien, qué debe hacer aquel que es probado por uno de sus hijos pequeños que pronuncian palabras odiosas, insultos como burro, perro... ¿Debe pegarle por haberlo dicho o qué? Esperamos una orientación.
Sheij Abder Razzaq Al Badr: Él se esfuerza entre consejos, explicaciones y perseverancia. Él le da buenos nombres y también una buena educación. Y lo anima y se esfuerza con él en este método, con esfuerzos e invocaciones para él en secreto y siendo sincero para que Allah aleje de él este tipo de palabras.
Y también, él le muestra su fealdad. Lo que también es benéfico y muy útil en este dominio es ponerle delante o un hadiz o un versículo o una fatwa de un sabio.
Así pues él le aporta un libro y le dice: "Mira lo que ha dicho tal sabio..." y él se lo lee.
Esta es una de las maneras de tener una fuerte repercusión sobre los pequeños. "Cómo puedes aceptar para ti mismo, oh hijo mío, tener semejantes palabras mientras que la gente de conocimiento han advertido contra eso. ¡Lee las palabras!"
Y no hay impedimento en decirle: "Anota sobre una hoja las palabras (de la gente de conocimiento), y guárdala en tu bolsillo para que la leas muchas veces." Así con estos métodos, puede que Allah lo guíe y lo reforme.
Y pedimos a Allah el Generoso, Señor del Trono inmenso que reforme a todos nuestros hijos y que haga (de ellos) guías que guíen al camino recto.

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=-3k0zrHMYgo&t=24s
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/02/como-corregir-un-nino-grosero.html