lunes, 20 de febrero de 2017

El ejemplo del hombre y la muerte es similar al ejemplo de un hombre que tiene tres amigos ✅



En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo.

Según Numan Ibn Bashir (que Allah esté complacido con él), el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "El ejemplo del hombre y de la muerte es similar al ejemplo de un hombre que tiene tres amigos.
Uno de ellos es su dinero que dice: Toma lo que quieras.
Otro dice: Yo estoy contigo y cuando mueras te dejaré.
Finalmente el último dice:  Yo estoy contigo y me voy contigo.
Así pues uno de ellos es su dinero, el otro es su familia y sus hijos y el tercero son sus obras".

(Narrado por Al Bazar y autentificado por Sheij Al Albani en Silsila Sahihah Nº 2481)



عن النعمان بن بشير رضي الله عنه قال النبي صلّى الله عليه و سلم : مثل المؤمن و مثل الموت كمثل رجل له ثلاثة أخلاء
أحدهم ماله قال : خذ ما شئت
و قال الآخر : أنا معك فإذا مت أنزلتك
و قال الآخر : أنا معك و أخرج معك
فأحدهم ماله و الآخر أهله و ولده و الآخر عمله
(رواه البزار و صححه الشيخ الألباني في السلسلة الصحيحة رقم ٢٤٨١)

Tomado de:  http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-L-exemple-de-l-homme-et-de-la-mort-est-celui-d-un-homme-qui-a-trois-amis_2410.asp
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/02/el-ejemplo-del-hombre-y-la-muerte-es.html