jueves, 6 de agosto de 2015

Hadiz 13 - La fe perfecta (Los 40 Ahadiz An Nawawi)✅


La fe perfecta
Hadiz 13

الحَدِيثُ الثَّالِثََ عَشَرَ
عن أبي حَمْزَةَ أَنسِ بنِ مالكٍ رضي اللهُ عنه خادِم رسولِ الله صلى الله عليه وسلم قال :

"لا يُؤمِنُ أحَدُكُمْ حتى يُحِبَّ لأخِيهِ ما يُحِبُّ لِنَفْسه".

رَواهُ البُخاري ومُسلم.

Según Abu Hamza Anas Ibn Malik (que Allah esté complacido con él) el Profeta ﷺ dijo: "Ninguno de ustedes creerá, hasta que ame para su hermano lo que ama para sí mismo".

[Hadiz sahih, relatado por al Bujari (1/10) (n ° 13), Muslim (n ° 71)]

Comentario de Sheij Al Uzaymin
"Ninguno de ustedes creerá ...": La fe designada en este pasaje es la fe perfecta.
"... hasta que él ame para su hermano", es decir, su hermano en el Islam.
"...lo que ama para sí mismo" y esto, tanto en el ámbito de la religión como en el ámbito de la vida, porque la fraternidad en la fe consiste en amar para su hermano, lo que se ama para sí mismo.

Lecciones extraídas de este hadiz
- La fe es de diferentes grados, esta puede ser perfecta, así como puede ser deficiente, este es uno de los principios del credo de la Gente de la Sunna y la comunidad [Ahl Sunna wa al Jama'a], esta es susceptible a aumentar o disminuir.
- La incitación a amar el bien para los creyentes, el Profeta ﷺ de hecho dijo: "... hasta que ame para su hermano lo que ama para sí mismo".
- La advertencia contra el hecho de querer para los creyentes lo que no se quiere para sí mismo, porque esto disminuiría la fe del hombre hasta tal punto, que el Mensajero de Allah ﷺ negó en él la existencia de la fe, lo que prueba la importancia del amor que el hombre debe tener respecto a sus hermanos.
- Este hadiz promueve la consolidación de los lazos entre los creyentes.
- El que se adorna con esta virtud no puede transgredir en contra de los creyentes, ni en sus bienes, ni en su honor, de la misma manera que a él no le gustaría que transgredieran en su contra.

Tomado de: http://www.hadithdujour.com/coran/CHARH-40-HADITHS-NAWAWI.pdf
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/08/hadiz-13-la-fe-perfecta-los-40-ahadiz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario