miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Dejar el zakat es una incredulidad? ✅


Sheij Salih As Suhaymi

Pregunta: Usted ha dicho (oh Sheij) que aquel que deja el Zakat no descree. Pero entonces, ¿por qué el verídico (Abu Bakr) combatió a los apostatas que se negaban a entregar el zakat?
Ante todo... que hay de la palabra de Allah el Altísimo: "Y perdición para los que Le atribuyen asociados. Los que no dan el zakat y son incrédulos con respecto a la última vida"46- 6/7

Respuesta: Na'am, bien... Ante todo aquellos a los que Abu Bakr combatió habían negado la obligación del Zakat. Y aquel que lo niega sin duda a descreído. Ellos decían que este debía ser entregado al Profeta صلى الله عليه وسلم.
Pero que después de su muerte ya no se debía más. A pesar de que algunos de ellos hacían el salat, ellos negaban la obligación de entregar el zakat.
Y aquel que rechaza alguna cosa conocida debido a la necesidad de la religión, o que declarara lícita alguna cosa conocida debido a la necesidad (como si fuera ilícita), sin duda ha descreído.
Esto es una cosa. Entonces con respecto al versículo que has mencionado, este constituye una amenaza para aquel que deja el zakat por avaricia o por pereza y no por rechazo.
Na'am


Tomado de Islam Sounnah
https://www.youtube.com/watch?v=FJYgqxUpFFg&app=desktop
Traducido del  al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/08/dejar-el-zakat-es-una-incredulidad_19.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario