viernes, 10 de octubre de 2014

Veredicto del At-Takbir colectivo en los días del Eid✅



Pregunta: ¿Cuál es el veredicto relativo a At-Takbir colectivo y al unísono el día de Eid y los [tres] días de At Tashriq? Que Allah le recompense inmensamente.

Respuesta de Sheij Ali Ferkus: Alabado sea Allah, Señor del universo. Que la paz y las bendiciones sean con quien Allah envió como misericordia para el mundo entero, y sobre su familia, sus compañeros y hermanos hasta el Día del Juicio.
Dicho esto:

Nada ha sido relatado del Profeta صلى الله عليه وسلم ni de sus Compañeros رضي الله عنهو que indique que el Takbir colectivo y al unísono sea legislado en la religión.
Al contrario, cualquier invocación, llevarla a cabo de manera colectiva y al unísono no está permitido en la religión, ya sea At-Tahlil, At-Tasbih, At-Tahmid o At Talbiya u otra invocación, ya se haya legislado levantar la voz o no.
De hecho, sólo la invocación individual ha sido legislada en voz alta o voz baja, sin que esto esté vinculado a otro. Se ha narrado que había entre los Compañeros del Profeta صلى الله عليه وسلم - durante la peregrinación del Adiós- aquellos que hacían At-Takbir, otros At-Tahlil y otros At-Talbiya,
y "en principio cualquier acto de adoración no puede ser llevado a cabo sin prueba (de la religión), y no está permitido adorar a Allah sino a través de lo que Él legisló".
Se sabe también, que el hecho de reunirse (para recitar un texto religioso) al unísono forma parte del culto de los cristianos, durante la lectura del evangelio en sus iglesias, mientras que esto no se conoce en nuestra religión.
En cuanto a lo que ha sido relatado de manera auténtica por algunos predecesores como por ejemplo Umar y Abu Hurayra رضي الله عنهو, que "fueron al mercado durante los primeros días (del mes de Dhul-l-hiya) pronunciando el Takbir y la gente hacía como ellos";
Y lo que ha narrado Abu Shayba, basándose en una cadena de transmisión auténtica a través de Az-Zuhri que "las personas hacían At-Takbir el día del Eid cuando salían de sus casas hasta que llegaban al lugar de la oración (musalla) y hasta que aparecía el imam. Cuando este último se presentaba (para comenzar la oración), estas se callaban y cuando él  recitaba At-Takbir estas hacían lo mismo."

Esto significa que las personas seguían su ejemplo en la manera de hacer At-Takbir y no que se reunieran para hacer el Takbir al unísono,como durante la oración (en grupo) las personas rezan detrás de su imam y hacen At-Takbir después de él.
Por eso hay que seguir al Profeta صلى الله عليه وسلم y adoptar su sunnah y la de los califas bien guiados así como sus Compañeros que siguieron su camino e imitaron su manera de hacer las invocaciones y oraciones (fórmulas de invocación). El mal, todo el mal, es oponerse (a la sunna) e innovar (lo que sea) en la religión.

El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: "Quien innove en nuestra (religión) algo ajeno a ésta, su acto será rechazado". Y también dijo: "Tened cuidado de las innovaciones (en la religión). Toda innovación es una herejía, toda herejía es desvío y todo desvío conduce al fuego del Infierno".
Allah taa'la dice: {Que se guarden los que se oponen a Su mandato de que no les venga una prueba o un castigo doloroso.}(24:63)
El perfecto conocimiento pertenece a Allah سبحانه وتعالى, y nuestra última invocación es para Allah, Señor de los Mundos, Alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta, su familia, sus Compañeros y hermanos hasta el Día de la Resurrección.



Traducido al castellano por Umm Amina


At-Takbir es el hecho de proclamar la grandeza de Allah diciendo: «Allahu Akbar.»
At-Tahlîl esel hecho de decir: La Ilaha Illa Allah.
At-Talbiya es el hecho de decir: Labbayka Allahumma Labbayk.





No hay comentarios:

Publicar un comentario