miércoles, 1 de octubre de 2014

La obligación de celebrar al Walima ✅




La obligación de celebrar al Walima (banquete después de consumar el matrimonio)

Sheij 'Abdel 'Adhdim El Badawi




Walima procede en árabe de « al walm » que significa reunir, juntar algo para que se complete.  
En el islam la walima es la comida que se ofrece en la celebración del matrimonio. 

  • Es obligatorio efectuar el banquete de celebración del matrimonio y llevarlo a cabo después de la consumación del matrimonio, ya que el profeta ordenó a Abderrahman ibn Awf  hacer la walima como se citó en narraciones precedentes diciéndole: « haz la walima aunque sea con una oveja. » Lo que quiere decir « haz un banquete para celebrar el matrimonio. »

El autor considera que esta comida es una obligación pero otros sabios consideran esto como una simple recomendación. Esta es la opinión de la mayoría de los sabios, que dicen que es preferible. 

  •  La mayoría de los sabios que consideran que la walima es preferible dicen que el orden aquí, no es una orden donde se comprenda la obligación sino en la que se comprende carácter preferencial, ya que la comida del matrimonio permite celebrar un momento de alegría. Y no algo obligatorio como es el caso del zakat o el hecho de costear  las necesidades de la familia
 Otros sabios dicen que es obligatorio y Allahu alam es la opinión más firme, ellos dicen que es una orden del Profeta y que en la base sus órdenes son una obligación hasta que se demuestre lo contrario. 

Hay otros ahadiz que apoyan la obligación de la walima: 

Burayda ibnou-l Hussayb  dijo: "Cuando Ali  pidió en matrimonio a Fatima la hija del profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, este dijo: « es obligatorio para cada matrimonio que haya una comida. » (Narrado por Ibn majah)


Nota de la administradora: 'Abdel 'Adhim El Badawi ha sido advertido; Sheij Djamel Al-Harithi sin embargo autoriza el estudio delos libros de Fiqh en algunos casos: (véase la fatwa
Traducido al castellano por Umm Amina

No hay comentarios:

Publicar un comentario