domingo, 19 de octubre de 2014

La pronunciación del testimonio de fe ¿es suficiente para ser musulmán? ✅



Pregunta: Pronunciar el primer pilar, atestiguar que no hay divinidad digna de ser adorada excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, ¿es suficiente o hace falta otras cosas para que el islam de una persona sea completo?

Respuesta: Si el no musulmán testifica que no hay divinidad [digna de adoración] excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah con sinceridad, convicción, sabiendo lo que significa, y poniéndolo en práctica, se convierte así en musulmán completamente.

Luego se le pedirá que haga la oración y otras recomendaciones del Islam.

Por esta razón, cuando el Profeta, صلى الله عليه وسلم‎, envió a Mu'adh al Yemen, le dijo:

"Invítalos a atestiguar que no hay divinidad [digna de adoración] excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah; si lo hacen, infórmales de que Allah les ha ordenado cinco oraciones por el día y por la noche.
Si te obedecen en esto, infórmales de que Allah les ha ordenado la limosna sobre sus bienes que se toma de los ricos para ser ofrecida a los pobres."

Remarcamos que en este hadiz, el Profeta, صلى الله عليه وسلم‎, no les ordenó efectuar la oración y entregar la limosna legal, hasta después de haberles enseñado la unicidad (at -Tawhid) y la creencia en el Mensajero, صلى الله عليه وسلم‎.

Por consiguiente si el incrédulo pronuncia el testimonio, él forma parte de los musulmanes, y a continuación, se le ordenará hacer la oración y otras recomendaciones de la religión.

Entonces si se niega a ponerlas en práctica, por ejemplo, si abandona la oración, le corresponde al gobernante musulmán concederle un período durante el cual puede arrepentirse y volver a hacer la oración; si se arrepiente, es libre, y si no, será ejecutado.

Del mismo modo, para las otras obligaciones del Islam, él será tratado de acuerdo con la ley islámica.


Extraído de: "Revista de Investigación Islámicas"
Tomo 42 página 141-142

Copiado de ajurry.com
Sheij Abdul-Aziz ibn 'Abdi-llah Ibn Baz - الشيخ عبدالعزيز بن عبدالله بن باز
http://www.3ilmchar3i.net/article-la-prononciation-de-l-attestation-de-foi-suffit-pour-etre-musulman-113939606.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
para http://islamentrehermanas.forumactif.com

Volver arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario